Dirección de Catastro

Reclamo por Tasas y Avalúos

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Dirección de Catastro
  09 de Julio 500 - 7° piso
  (0261) 449-5128
  Lunes a viernes de 08:15 a 13:30 hs.
  direccioncatastro@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Realizar reclamo por monto de la tasa por servicio a la propiedad raíz o avalúo del inmueble. Solo para solicitar su cálculo, análisis o informe técnico. No para eximiciones ni planes de pago. 


Responsable de Inicio de Trámite

Propietario (titular registral) o persona autorizada por el Propietario (titular registral).


Legislación

Ordenanza Tarifaria Vigente – Código Tributario - Ley 9.003

Requisitos

  1. Nota con la solicitud indicando el nº de padrón, con: firma; aclaración; tipo y Nº de DNI; se debe constituir domicilio fiscal electrónico a través de un correo electrónico, en casos excepcionales la Dirección de Catastro podrá autorizar domicilio especial (real) dentro del radio del territorio municipal; número de teléfono de contacto
  2. Foto o imagen del boleto de pago que reclama, (opcional). 
  3. DNI solicitante
  4. En caso de persona jurídica deberá presentar poder o designación de cargo. 
  5. Sellado administrativo (30 UTM)

Costo de Trámite

30 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  Tiempo aprox. de gestión: mínimo 72hs hábiles

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - PB inferior. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs

Descargas



Observaciones

El sellado administrativo será enviado una vez revisada la documentación.

Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

30 U.T.M.

Tiempo aprox. de Gestión

  Tiempo aprox. de gestión: mínimo 72hs hábiles

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - PB inferior. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!