Tango Beat debuta este jueves en la Nave Cultural

May 02, 2016 Categoría: Ciudad

Dos energías revoltosas; un proyecto de alma psicodélica y cuerpo arrabalero. Ellos: Mariano Dalla Torre y Martín Rez Masud. Su criatura: Tango Beat, una agrupación y a la vez una propuesta escénica en la que música, artes visuales y danza se enlazan para generar un show atmosférico. La tripulación, que se completa con otros excelentes músicos como Walter Casciani, Matías Gorordo y Matías Ruiz, abordará la Nave Cultural el próximo jueves 5 de mayo a las 22.

Rez Masud y Dalla Torre tienen una amplia trayectoria en el tango. Su voluntad experimental los llevó a investigar en la fusión de este género con la música electrónica, entre otras búsquedas, a principios del 2000, cuando hubo una explosión global del tango electrónico.

Luego de algunos años en los que otros proyectos los separaron, sobrevino este reencuentro que los entusiasma con la posibilidad de volver a su primer amor, el electrotango. Para ello decidieron completar la fusión con talentos que caminan a su par. Se unen entonces a la dupla Walter Casciani en saxos, Matías Gorordo en percusión, Matías Ruiz en improvisaciones vocales y el VJ Flash Attack (Martín Ríos), quien transportará a la audiencia a poéticas dimensiones visuales. Se suman también a la banda dos bailarines de fuste: Gonzalo Cano y Marta Morel.

El concierto tuvo tal repercusión que decidieron retomar composiciones inéditas y explorar el modo en que el tango confluye con otros ritmos. El repertorio de Tango Beat incluye composiciones originales de Martín Rez Masud, clasicazos versionados como “Bandoneón” y un Piazzolla tamizado por los particulares oídos de los músicos.

El grupo comenzó en el 2016 a dar vida al nuevo repertorio, que tendrá como feliz destino un álbum que se editará en los próximos meses. En este primer concierto del año, la banda hará un adelanto de algunas canciones nuevas y se presentarán renovadas versiones de sus primeras creaciones.

El VJ Flash Attack ha generado esta vez visuales que adoptan una poética vinculada a un paisjae urbano actual y la noche de la ciudad cosmopolita globalizada con sus luces, a su vez se aleja de las reminiscencias de la iconografía tradicional del tango.

Los invitados especiales que coronan esta edición son la cantante Paula Céspedes, los guitarristas Oscar Puebla, Gustavo Bruno y el bandoneonista Gonzalo Tohmé. En la previa del espectáculo habrá una performance de percusión a cargo de Lamoladora.

 

Ficha técnica

Día: Jueves 5 de mayo

Lugar: sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad)

Hora: 22

Entrada: $80

 

Integrantes:

Mariano Dalla Torre – Voz y guitarra

Martín Rez Masud – Programación y teclados 

Walter Casciani – Saxos

Matías Gorordo – Percusión 

Matías Isaac Ruiz – Improvisaciones vocales 

Martín Ríos – Visuales 

Gonzalo Cano y Marta Morel – Bailarines

¡Unite a nuestras redes!