Ferias: arrancó Sitevinitech en la Ciudad de Mendoza

Nov 25, 2021 Categoría: Capital del Vino, Intendente

Con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, se inauguró la feria de la industria vitivinícola más importante de Latinoamérica en el predio de las naves Cultural y UNCuyo, con 500 expositores nacionales y extranjeros.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de Sitevinitech, la feria más importante de la industria vitivinícola de Latinoamérica, que se desarrollará hasta el 26 de noviembre en el predio de la Nave Cultural y la Nave UNCUYO. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó del acto de apertura, junto con el vicegobernador, Mario Abed; el director General de Sitevinitech Argentina, Arturo Yaciófano; Eric Dulong, representante del Centro de Congresos y Exposiciones de Bordeaux; Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina; Nora Vicario, secretaria de Medios de la Municipalidad de Mendoza, entre otras autoridades.

“Estamos contentos de que hoy empiece esta feria, la más importante de la industria vitivinícola en Latinoamérica, estando por primera vez en esta ciudad, en la Capital Internacional del Vino”, comenzó diciendo Ulpiano Suarez.

Y continuó: “Desde la Ciudad, antes de la pandemia y aún en ese impensado contexto, venimos trabajando en un modelo de gestión donde, más allá de involucrarnos con el desarrollo económico, buscamos consolidarnos como un destino de turismo de reuniones, turismo deportivo, de eventos, urbano y del vino. Contamos con una gran diversidad de escenarios, con una oferta de amplia gama y varias alternativas para que puedan llevarse a cabo diferentes eventos congresos, convenciones y ferias como esta que nos convoca”.

“En Mendoza, trabajamos desde un primer momento en conjunto con la provincia para desarrollar una estrategia sanitaria y enfrentar la pandemia cuidando lo sanitario, pero también lo económico y lo social. Fuimos los primeros en habilitar el turismo interno, desarrollando protocolos con todos los sectores involucrados, avanzando en la habilitación de actividades, pero siempre atendiendo los datos sanitarios, porque para nosotros, para los mendocinos, la prioridad fue y sigue siendo la salud y el empleo”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, Ulpiano Suarez manifestó: “Hoy, podemos decir que el logro ha sido colectivo, porque juntos logramos la condiciones para que los empresarios, los emprendedores y la ciudadanía en general confíen y apuesten por el trabajo y la inversión, que en definitiva es la única forma de construir un mejor futuro. Por eso es tan significativo este evento que estamos presentando”.

Luego de la presentación oficial de la feria, los funcionarios realizaron el tradicional corte de cintas, dejando abierta esta nueva edición, que expone productos y servicios de más de 500 marcas para la industria vitivinícola, orientadas a tecnología, equipos, maquinaria, servicios, insumos y productos para la elaboración, embotellado, embalaje, transporte y comercialización.

Después recorrieron los distintos stands y dialogaron con los expositores, en el predio que suma 10.000 m2 de exposición, con empresas nacionales y extranjeras. La feria está organizada por Expo Euro Latina y cuenta con el aval de la Ciudad de Mendoza, y Congresos y Exposiciones de Bordeaux.

“Estos tres días en el salón serán tres días que recordaremos, porque demostraremos que somos capaces de llevar adelante, de manera segura, un evento de categoría internacional, siendo además la primera feria de estas características que se realiza en nuestro país y en la región luego de la llegada de la pandemia”, manifestó Ulpiano Suarez sobre el evento que se desarrolla en la Nave Cultural.

Además, expresó: “En nombre de los vecinos de la Ciudad les digo que estamos orgullosos de convertirnos en anfitriones de este salón, el más importante de la industria vitivinícola y olivícola de Latinoamérica. Vamos a demostrar que somos capaces de consolidar un camino de recuperación económica en el cual el empleo genuino se multiplique gracias a las fuerzas de un sector privado dinámico y un estado que garantice reglas del juego claras. Cuenten con nosotros para que estas tres jornadas sean inolvidables, para que el motor de la reactivación no se detenga, porque lo viene debe ser mejor y lo haremos trabajando juntos”.

En estos tres días de duración, se desarrollarán unas 200 reuniones en rondas de negocios internacionales con importadores de 10 países. Además, habrán charlas técnicas de expositores nacionales e internacionales, con la colaboración de Innovin Francia, el Instituto de ciencias de la vid y el vino de Bordeaux, Inta Mendoza, Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, Vanguarvid y la Universidad Nacional de Cuyo.

INSERTS DE VIDEO

¡Unite a nuestras redes!