Laboratorio
de Seguridad Vial

El Laboratorio de Seguridad Vial consiste en el relevamiento de estadísticas en un software que permita, en tiempo real, aportar al estudio del comportamiento en el espacio público. Es una herramienta de trabajo y estudio.

Hacia un tránsito seguro y una movilidad normal

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenemos como objetivo dirigir acciones, estrategias y programas para brindar al vecino una mayor comodidad y seguridad en su transitar por la vía pública.

 

A través del Laboratorio de Seguridad Vial, consideramos necesario comunicarle a ciudadanos y ciudadanas periódicamente, cómo avanzamos en las acciones propuestas, realizando un relevamiento de datos estadísticos que manifiestan las conductas de comportamiento social.

 

  •  Considerando que en los últimos años se ha registrado un significativo crecimiento del parque automotor —380.000 vehículos circulan diariamente por la ciudad—, podemos destacar que los accidentes han disminuido un 33%.
  •  En Mendoza estamos fomentando una ciudad silenciosa, disminuyendo, a través de operativos, la contaminación sonora provocada por el ruido vehicular.
  • La combinación de alcohol y conducción mata. Por esto, hacemos operativos permanentes en zonas de diversión nocturna para un regreso seguro de nuestros jóvenes a casa.
  • La causa de muerte en un accidente de moto es 17 veces mayor que en auto. Por este motivo, estamos controlando documentación, escapes y elementos de seguridad. Todo motovehículo que circule por la ciudad es controlado. 
  • Para lograr un tránsito seguro, la ciudad solidaria respeta y prioriza la figura del peatón.
  • Estamos transformando la cultura del espacio público de la ciudad hacia una convivencia más respetuosa. La ejecución de dichas acciones corresponde a la necesidad de este cambio.

¡Unite a nuestras redes!