“Mafalda en su sopa” y en la Ciudad

Nov 01, 2018 Categoría: Cultura

En la sala cultural «Anexo MMAMM» del Parque Central, se llevará a cabo desde el jueves 8, a partir de las 19.30, la exposición de bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en la calle. Además, la muestra será accesible para personas con discapacidad visual o motora. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Mendoza y la Biblioteca Nacional presentan la muestra “Mafalda en su sopa” en la sala «Anexo MMAMM», a partir del 8 de noviembre. Además de la muestra, se desarrollarán visitas guiadas, talleres y proyecciones gratuitas.

La exposición, que reúne desde bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles, es organizada por el Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional y la Ciudad de Mendoza. En ella, se reconstruye el proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo y de su principal personaje.

Inauguración

El jueves 8 de noviembre a las 19.30, en la Sala Anexo del MMAMM (Parque Central) abrirá la muestra para público en general. En la entrada a la sala, el icónico auto de Mafalda, un Citroen 3CV, será el llamativo de la muestra.

Mafalda, de Mendoza al mundo

Estará disponible durante la inauguración un buzón para que todos los visitantes puedan enviar a sus seres queridos postales propias de la caricatura.

Muestra accesible

La Editora Nacional Braille y Libro Parlante, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, participará poniendo a disposición una edición en sistema braille y audiolibro para que las personas no videntes o con discapacidad visual puedan leer las tiras y conocer a los personajes de la historieta argentina más famosa.

Mafalda, Susanita, Felipe, Guille, Manolito, Libertad y otros personajes célebres de la tira de Quino, tienen su versión en braille. Todo surgió con el sueño de un joven no vidente que quería leer su historieta favorita. Junto a un amigo se les ocurrió contactar al reconocido humorista gráfico para proponerle la idea. A Quino -Joaquín Lavado- le encantó la propuesta y pudieron materializarla a través de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante del ministerio.

La muestra gratuita funcionará de 9 a 21 horas de lunes a viernes y sábados y domingos de 17 a 21 horas.  Y estará disponible hasta el domingo 9 de diciembre.

¡Unite a nuestras redes!