Vecinos recorrieron los viñedos de Bodega Andalhue

20140830_121601
Un nuevo recorrido en bicicleta por la Capital Internacional del Vino se realizó el pasado fin de semana. Esta vez, los ciclistas llegaron hasta una de las zonas vitivinícolas más hermosas e importantes de la provincia: Luján de Cuyo. Vecinos y turistas disfrutaron de los fantásticos paisajes rurales de la zona y, luego de un recorrido por los caminos del vino, Cristina y María Ángeles Blanco, propietarios de Bodega Andalhue, nos abrieron sus puertas para enseñarnos más sobre la cultura del vino y el trabajo que desarrollan, desde 2004, en este emprendimiento familiar.

José Blanco tiene pasión por las joyas antiguas, por eso, uno de los tantos atractivos que posee la bodega son autos de antaño tales como Ford Falcon Futura modelo 1962, un Chevrolet y un Ford A modelo 1930. Otra de las atracciones que encontraron los participantes del Bicitour fue la sala de degustación preparada en lo más alto de la Bodega, con una vista increíble de los viñedos y de la Cordillera de Los Andes. Allí, los encargados de la organización nos esperaron con distintos tipos de quesos, nueces, tostaditas con oliva y hasta chocolates para maridar los exquisitos vinos que se producen en Andalhue.

Con la combinación perfecta de actividad saludable, hermosos paisajes y degustación de ricos vinos, el Bicitour demostró ser, una vez más, un programa inolvidable para que vecinos y visitantes de todas partes del mundo, elijan realizar.

Sobre Bodega Andalhue

Bodega Andalhue es una empresa familiar, ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo; lugar desde donde, a partir de su fundación en 2004, destina sus esfuerzos a la elaboración de vinos orgánicos de alta gama, con uvas de producción propia y certificadas.

Su denominación, en lengua mapuche, significa tierra del sol claro. Sol que acompaña un ciclo de producción, que junto al especial clima y suelo de esta zona mendocina y al conocimiento del manejo de los viñedos, permite obtener caldos de alta calidad.

José Blanco, principal propulsor de este proyecto, siempre dedicado al cultivo de la tierra a igual que sus antecesores y en una búsqueda permanente por innovar en su quehacer, incursionó en la elaboración de vinos convencionales y posteriormente, orgánicos, con el afán de defender su producción y demostrar que con excelentes uvas se logran excelentes vinos.

Desde sus inicios, Bodega Andalhue se propuso brindar la máxima calidad en sus productos y satisfacer las necesidades y exigencias del mercado, elaborando vinos orgánicos que son reflejo del respeto de sus hacedores por lo autóctono y natural; y el cultivo de las vides sin agroquímicos, como lo hacían nuestros antepasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*