Bodega Trapiche se lució en El Vino habla en la Ciudad

1
Un nuevo encuentro de degustaciones urbanas se realizó en la Peatonal con la participación de Bodega Trapiche. Turistas y vecinos disfrutaron de las charlas brindadas por especialistas sobre las bondades del vino, y de exquisitas degustaciones. En la oportunidad catamos Pinot Noir, Merlot y Syrah. Además se proyectó un video institucional con la historia de la bodega.

Trapiche está ubicada en la localidad de Maipú, rodeada de un paisaje natural. El edificio fue construido en 1912 con un estilo florentino y es reconocido como un ícono de la arquitectura enológica mendocina. Combinando tradición y tecnología de vanguardia, esta bodega fue concebida para la elaboración de vinos de Alta Gama.

Bodegas Trapiche nace en 1883. Su historia se remonta a un pequeño viñedo llamado El Trapiche, en la localidad de Godoy Cruz, donde se inició la elaboración de vinos finos.

Con más de 130 años de trayectoria, Trapiche es reconocida como una marca pionera en aspectos tales como: la introducción de cepas francesas, la elaboración de vinos varietales, la importación de barricas de roble provenientes de Francia y el uso de tanques de acero inoxidable.

El equipo de enólogos responde al Director de Enología, Daniel Pi. Sus prácticas mejoran en forma continua, intercambiando experiencias y conocimiento con enólogos provenientes de otros países productores de vinos (Francia, EE.UU, Australia, Nueva Zelanda).

Trapiche fue una de las primeras bodegas argentinas en competir mundialmente. En 1889 recibió en París el primer reconocimiento internacional. En 1920 dos de sus marcas, Fond de Cave y Broquel comenzaron a cautivar a los públicos más exigentes del mundo. Durante la década del 70 se intensificó en gran medida la actividad exportadora y ese crecimiento se mantiene constante hasta nuestros días. De esta manera Trapiche logró posicionarse como la marca más exportada de vinos finos del país.

Agradecemos al personal de Bodega Trapiche por unirse a nuestra propuesta para seguir fomentando el consumo moderado de nuestra bebida nacional y continuar alentando el enoturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*