El intendente Suarez inauguró el nuevo Parque O’Higgins junto con el gobernador Cornejo

Abr 29, 2019 Categoría: Ciudad, Destacada

El acto de apertura contó con cientos de vecinos y la presencia de Marina Klemensiewicz, Mario Abed, Ulpiano Suarez, Julio Cobos, Marcelino Iglesias y otras autoridades. Las actividades se desarrollaron durante toda la jornada del sábado y el domingo.

En un soleado mediodía, la Ciudad de Mendoza pudo desde este sábado volver a disfrutar de su histórico Parque O’Higgins. El espacio verde, junto con el Parque Urbano y el teatro Gabriela Mistral, tuvo su apertura oficial de la mano del intendente Rodolfo Suarez, principal impulsor del Plan de Renovación Urbana. Estuvieron presentes el gobernador Cornejo, la secretaria de Infraestructura de la Nación, Marina Klemensiewicz, el intendente de Junín, Mario Abed, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, el senador nacional Julio Cobos y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, entre otras autoridades del gabinete municipal y provincial, miembros del cuerpo consular y legisladores nacionales.

«Hoy es un día de inmensa alegría porque hemos recuperado una zona de la Ciudad que era oscura, que no estaba en condiciones para el uso de todos los mendocinos como lo está ahora. Pero el desafío empieza hoy, porque hoy hay que darle la utilidad que tiene que tener, hoy los vecinos tienen que ocupar y cuidar estos espacios que son para ellos. Estoy muy contento y también muy emocionado de ver a todos estos jóvenes disfrutando, a las personas mayores, a las familias con los niños. Es fantástico que pasen estas cosas. Estamos cambiando realmente la vida de los mendocinos, que es lo que importa así que es un día que hay que festejar porque los logros hay que celebrarlos y la gente tiene que disfrutarlos», expresó el intendente Suarez.

Ya desde la mañana se veía a los vecinos recorriendo el Paseo de Esculturas, los puestos de emprendedores y productores, jugando a las bochas y al tejo o también algunos fanáticos de Duki que se instalaron desde temprano para estar cerca del escenario cuando esta tarde se presente su ídolo.

«El nuevo Parque O’Higgins nos permite estar cerca, de los adultos mayores, de los jóvenes con el skatepark y el teatro Gabriela Mistral, de los niños con el parque de juegos. Hemos cumpildo nuestra promesa con los jóvenes cuando dijimos que íbamos a hacer el skatepark más importante de la Argentina, moderno, de nivel internacional. Con todo lo que requiere para muchas disciplinas. También cumplimos con los adultos mayores porque hicimos cancha de bochas, de tejo, mesas de ajedrez y ping-pong, también con los niños porque hay juegos ultra modernos donde van a poder disfrutar con toda la familia, de hecho ya lo estamos viendo como lo hacen. Y es un espacio para todos los mendocinos, para los vecinos de Guaymallén, de Las Heras de Godoy Cruz, obviamente de Ciudad, para todos los que quieran venir. Hemos ganado un espacio con el que estamos haciendo historia en Mendoza. Cuidemos los árboles, cuidemos el pasto, si vienen con perro traigan la bolsita para levantar las cacas, cuidemos las instalaciones. Si lo cuidamos entre todos, es la manera para que las cosas resulten», concluyó Suarez al respecto de esta obra que fue pensada y trabajada observando a niños, jóvenes y adultos, ya que estar cerca de ellos es lo que le da vida.

El corte de cintas fue precedido por las palabras de dos vecinos del Parque O’Higgins, Víctor De Marchi y Rodolfo Lahoz, quienes manifestaron su alegría por la recuperación del espacio. Posteriormente se descubrió la placa en el ingreso del espacio, con la participación de artistas como Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes y Walas de Massacre, para luego abrir las puertas del Parque Urbano. Cientos de jóvenes esperaban ansiosos ese momento y se vivió con emoción cómo de inmediato se apropiaron del espacio y empezaron a disfrutarlo mientras el escenario del renovado teatro Gabriela Mistral se encendía con bailarines, pantallas y DJs musicalizando de la mejor manera.

Al respecto del Parque Urbano, estuvo presente Martín Pibotto, quien fue presidente de la Asociación Argentina de Skate y el encargado de diseñarlo. «Este nuevo parque es un espacio para toda la familia ya que tiene actividades para todos los rangos etarios. Tiene plazas, cintas aeróbicas, hay para todos los gustos. En lo que refiere a los deportes urbanos hay un parque de parkour que es uno de los mejores del país. En skate se contemplan todas las disciplinas que se practican en nuestro deporte, tiene un circuito de street enorme, toda la pista es de vanguardia, también hay un circuito con forma de víbora que empieza con poca profundidad y va avanzando así que los que tienen un mínimo de control lo pueden recorrer y es muy divertido. También hay un bowl que es como una pileta con las paredes curvas y que es muy profunda, es para la especialidad vertical que no es muy practicada en nuestro país justamente porque hay muy pocas de estas estructuras ya que son difíciles de construir. A su vez en cuanto al BMX también hay espacios para las tres disciplinas: el flat, el street y el dirt. Este parque tiene la capacidad de recibir eventos internacionales porque es de primera calidad y se han conservado la gran mayoría de los árboles, lo cual aporta mucha sombra y es muy importante para la Ciudad de Mendoza, sobre todo en verano», detalló Pibotto.

La Vendimia Urbana comenzó a pleno con múltiples actividades simultáneas: escuelita de skate para niños, competencias, demos profesionales de BMX, roller, skate y parkour. También se vivían con intensidad las «batallas de gallos» en las que los chicos rapean e improvisan en freestyle. Los invitados especiales para estrenar el Parque Urbano fueron mujeres y hombres skaters de Argentina: Marcela Videla y Camila Poli, Jorge Amarilla, Juan Manuel Wallace, Sandro Moral y Darío Mattarollo; tres skaters estadounidenses de primer nivel: Wes Kremer, Tyler Surrey, Zach Miller y su manager Hugo Morales; dos skaters chilenos de renombre internacional: Spiro Razis y Stavros Razis; dos patinadoras argentinas: Bárbara Luciana y Clara Arrigoni, y dos bikers argentinos de primer nivel: Iñaki Mazza y Ricky Roich.

El Mistral estrenó su nuevo escenario con una extensa lista de propuestas locales de danza, música y visuales: La Rueda Feat. Roma en Tauro & Furias Gang. Lucía Miremont & Manu Damia & Depresión Banana. La banda Vech junto a Redes y Censurarte, Ali Rodh, Clau Terra, Japiberdey, los VJs de Espectra, Loyalty Crew, los DJs Gastón Zamora, Gonza Nehuén y el Club del Sodeado.

De manera simultánea se desarrollaron también actividades extras como la posibilidad de visitar el Acuario y al Museo del Área Fundacional con entrada liberada. También paseos en bici con el WineBeetle, bicicleta para 12 personas, paseos guiados, el Mendoza City Tour. A su vez se realizaron funciones de las obras «Un día con los Huarpes», «Arqueojuegos», «Huellas» y otras propuestas infantiles en el Teatrino del Acuario, así como torneos de bochas, tenis de mesa, tejo y ajedrez, y un encuentro de zumba dentro del programa «Vamos a la Plaza».

El evento continuó con el show de Duki y el domingo con el Homenaje al Rock Mendocino.

 

¡Unite a nuestras redes!