Homenaje a medio siglo de rock mendocino en el nuevo Parque O’Higgins

Abr 26, 2019 Categoría: Cultura, Obra Pública

El domingo 28 de abril, habrá un emotivo concierto gratuito con una imperdible selección de exponentes musicales locales. Será el segundo día de actividades destinadas a estrenar, junto a las obras del renovado espacio verde, el Teatro Gabriela Mistral y el Parque Urbano.

Desde el mediodía habrá, para todas las edades, diversas actividades deportivas, turísticas y recreativas y patio de comidas. A partir de las 19 hs., en el marco de la inauguración del Parque O’Higgins, sobre el escenario del teatro Gabriela Mistral se llevará a cabo el «Homenaje a los 50 años de vida del Rock Mendocino», el cual ha sido considerado como uno de los más importantes del movimiento a nivel nacional y actualmente se encuentra en la cumbre de su apogeo.

Para ello se realizará un show que consiste en el armado de una banda de músicos estables sobre el escenario, a la cual se irán sumando distintos invitados de la escena local, ya sea aquellos que han hecho historia con su música como los nuevos exponentes de la movida. El repertorio incluirá una nutrida recopilación de canciones de todas las épocas, algunas de las cuales ya son clásicos y forman parte del acervo cultural mendocino.

Cabe destacar que además de las canciones habrá una puesta visual muy importante que sumará para darle un marco total a la historia del rock mendocino con fotos, anécdotas, reportajes, tapas de discos, etc. Todos los participantes de este evento son artistas mendocinos entre los que se incluyen representantes históricos (Goy de Karamelo Santo y Marciano Cantero de los Enanitos Verdes) y otros de las nuevas generaciones como Exe Stocco, de Pasado Verde, o Maurito Ferrari, de La Skandalosa Tripulación.

Quienes tienen a su cargo la producción artística de este festejo son Daniel Martín y Claudio Brachetta, dos músicos de gran trayectoria y con sobrada experiencia en eventos de estas características. Junto a ellos algunos de los talentos locales que participarán son: Pablo Quiroga, Gerardo Lucero, Yoyo Sevilla, Sebastián Rivas, Darío Ghisaura, Juan Emilio Cucchiarelli, Víctor Silione, Javier Pulpo Montalto, Carla Petrus, Mariana Päraway, Adriana Rodríguez, Canario Vilariño, Roberto Fiat, Carlos Casciani, Sergio Bonelli, Gimena Federici, María Julia Posada, Paula Daher y María Paula Brandi, Jorge Benegas y Marcelo López,entre otros. La voz en off estará cargo de Javier Segura y el estudio Motia realizará un trabajo audiovisual.

Consultá todas las actividades de los dos días de inauguración aquí.

Compartimos imágenes del ensayo de la banda estable.

¡Unite a nuestras redes!