Se realizarán talleres artísticos para adolescentes en escuelas de Ciudad

Abr 15, 2019 Categoría: Acción Social

Tienen el objetivo de promover el desarrollo de la ciudadanía en la adolescencia, a través del arte. Están destinados a jóvenes de tercer y cuarto año de escuelas de Capital.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzará con el proyecto “Subilo al muro” que consiste en encuentros con estudiantes de escuelas secundarias, en donde se desarrollarán actividades de exploración artística que promueven la creatividad y la expresión; luego se realizará una obra artística grupal con impacto comunitario para la cual utilizarán las técnicas de muralismo y mosaiquismo.

Los encuentros artístico expresivos tendrán la modalidad de taller, una vez por semana, en cada escuela, durante el año lectivo. Los adolescentes crearán sus propias piezas cerámicas para incluir en la realización de un mural hecho en mosaiquismo. Las escuelas que participarán del proyecto serán:

  • Esc. N° 4-174 Joaquín Salvador Lavado B° La Favorita
  • CEBJA N° 3-126 Prof. Fabián Roberto Testa B° Flores Sur
  • Esc. N° 4- 067 Osvaldo Borghi B° Cano
  • Esc. N° 4-238 Prof. Silvia Catallini ubicada en la Escuela Hogar “Eva Perón”

El objetivo general es generar un espacio que permita la expresión de los adolescentes, como así también el proyecto tiene el propósito de facilitar la expresión artística de los adolescentes, dar apertura a la creatividad. fomentar el diálogo y el cuestionamiento, reconocer la autonomía de los jóvenes, promocionar el protagonismo de los adolescentes, fortalecer lazos grupales, permitir la construcción de ciudadanía y generar impacto en la comunidad.

Los proyectos artístico-culturales pueden constituirse en espacios de participación, capaces de promover el desarrollo de la ciudadanía en la adolescencia. La existencia de espacios de aprendizaje artísticos con impacto comunitario, donde adolescentes puedan ejercer sus derechos y asumir progresivamente responsabilidades, resulta decisiva para el ejercicio de una plena ciudadanía.

¡Unite a nuestras redes!