Imperdibles de la semana, hasta el 22 de abril

Abr 15, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Descargá el detalle de los eventos aquí y consultá el resto de las actividades planificadas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en la agenda cultural y turística.  Arte y encuentros temáticos para todos los gustos. Te esperamos.

Bus Turístico especial Semana Santa: 18, 19 y 20 de abril, 9 y 16 hs. Salida: desde Garibaldi y San Martín. Recorreremos iglesias, parroquias y capillas que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad. Inscripción gratuita y solidaria. Doná útiles escolares o juguetes, desde el lunes 15 de abril en el Centro de Información Turística (CIT). El evento finaliza en la fábrica de chocolates “Chocolezza”.

Cierre de Música Clásica por los Caminos del Vino: domingo 21, 21 horas. Nuevo Teatro Mendoza, San Juan 1427. Espectáculo: Orquesta Académica de Mendoza. Canje de entradas: 1 caja de leche en polvo de 800 gr. por 2 entradas en la Secretaría de Cultura de la Provincia (Gutiérrez 204). Programación completa en: www.cultura.mendoza.gov.ar

Peatonal del Libro: sábado 20, de 10 a 14 horas. Peatonal Sarmiento. Celebramos el Día Internacional del Libro con la participación de 20 librerías de la Capital y el ciclo de Música Clásica por los Caminos del Vino con una función especial del Dúo Eduardo Daract en violín y Jorge Astrudillo en piano (12 horas). Gratis.

Bicitour por las Siete Iglesias: sábado 20, 10 hs.  Salida: escudo de Plaza Independencia. Te invitamos a pedalear por las bicisendas de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz, mientras conocemos la historia de las iglesias de Mendoza. Comenzaremos desde la estación “En la Bici” de Plaza Independencia y finalizamos en el Calvario. Gratis.

Paseos peatonales Semana Santa: 18, 19 y 20 de abril, 17 hs. Salida: Centro de Informes (Garibaldi y San Martín). Recorremos juntos iglesias y parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender sobre su historia, arquitectura y mucho más. El recorrido finalizará en la fábrica artesanal de chocolates “Chocolezza”. Gratis.

Ausencias y evidencias de Angie Ville: lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs. Sala Anexo MMAMM. El denominador común de todas las obras recientes de la artista, es la experimentación en el uso de variadas tecnologías para producir objetos de arte. Muestra disponible hasta el 28 de abril. Gratis.

Astroturismo “Noche de Luna llena”: viernes 19, 20.30 horas. Parque Cívico, España y Peltier. En esta ocasión se contempla la Luna en su máximo esplendor. Con el uso de telescopios se podrán observar los mares, cráteres y formaciones rocosas del astro satélite. Llevar mantas para sentarse y disfrutar. Gratis.

Visitá el nuevo Teatro Mendoza: hasta el 20 de abril, 10 horas. San Juan 1427. Visitas guiadas donde se podrán recorrer camarines, palcos, pullman, escenario y el resto de las instalaciones que se mejoraron para devolver este espacio de arte y cultura a todos los mendocinos. Gratis.

Cartas de amor: 18, 19 y 20 de abril, 21 horas. Teatro Mendoza (San Juan 1427). Soledad Silveyra y Facundo Arana en una bellísima comedia romántica, dirigidos por Selva Alemán y con producción general de Javier Faroni. Entradas a la venta en www.1000tickets.com.ar

Día Mundial del Malbec en la Arístides: miércoles 17, a partir de las 19 horas. Paseo Arístides. El Paseo se viste de Malbec para celebrar el día de la cepa insignia argentina. Bares y restaurantes ofrecerán una promoción especial de vino y comida a un precio muy accesible. También habrá intervenciones artísticas.

¡Unite a nuestras redes!