De las librerías a la calle: festejamos el Día Internacional del Libro

Abr 15, 2019 Categoría: Cultura, Desarrollo Económico

Te esperamos el sábado 20 de abril a las 10 horas en Peatonal Sarmiento. Más de veinte casas de libros de la Ciudad de Mendoza participarán de un día dedicado exclusivamente a las letras.

La Peatonal Sarmiento se convertirá un año más en la Peatonal del Libro. Durante la mañana del próximo sábado se realizará una gran venta de obras literarias. Del evento están involucradas las mejores librerías de Capital. Será un día dedicado a la cultura, a quienes sienten fascinación por los grandes autores de la historia, por la poesía, novelas, cuentos y otros géneros.

El Día Internacional del Libro se conmemora por la muerte de Cervantes y Shakespeare en 1616. Es por esto que en todo el mundo se institucionalizó el 23 de abril con actividades literarias. La Capital Internacional del Vino recibirá en la primera cuadra de la Peatonal, a más de veinte librerías que expondrán su mercadería con distintas promociones, descuentos, outlet, nuevas ediciones de ejemplares y novedades para todas las edades.

Las librerías adheridas son: CIL (Centro Internacional del Libro), SBS Librería Internacional, Iván Miszei, Librería San Pablo, Librería Rayuela, Librería Edelij, Cosset, Artemanía, AM Libros, García Santos Libros, Mi Librería, Las Paulinas ,Planeta Comics, Mendieta Libros, + Book, Agape Libros, 18 Whiskys, Ludditas librería, Librería Pública Gildo D’Accurzio, Mendieta Libros, Mendoza Libros,  EDIUNC, Aquí Hay Dragones.

Al mediodía, Música Clásica por los Caminos del Vino musicalizará con una función especial del Dúo Eduardo Darac en violín y Jorge Astrudillo en piano. Recordamos que este ciclo tendrá su gran cierre el 21 de abril a las 21 horas en el Nuevo Teatro Mendoza con la actuación de la Orquesta Académica de Mendoza. Para esta última puesta en escena, la entrada es solidaria: canjeá 2 entradas por 1 caja de leche en polvo de 800 gr. en la Secretaría de Cultura de la Provincia (Gutiérrez 204).

¡Unite a nuestras redes!