La Ciudad presentará proyectos de urbanización con perspectiva de género para La Favorita

Abr 11, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública, Vivienda

El municipio junto a funcionarios de la nación detallarán seis iniciativas que realizaron estudiantes de Harvard en conjunto con la consultora KDI.

En un encuentro que se desarrollará mañana viernes 12/4 desde las 10 en el Municentro «Atrapasueños», en el barrio Nueva Esperanza perteneciente al barrio La Favorita, funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, y la consultora KDI, expondrán a las mujeres del barrio La Favorita, seis proyectos de urbanización de la plaza Aliar, en el marco de un ambicioso proceso de urbanización y desarrollo del barrio para que quede absolutamente consolidado el plan urbanístico y de servicios públicos.

Es de destacar que para la formulación del proyecto, los estudiantes de Harvard, y la consultora KDI (entidad sin fines de lucro), han realizado diferentes visitas a Mendoza, puntualmente a la plaza Aliar, y junto a las vecinas han concretado talleres y diferentes encuentros en un trabajo en conjunto con las habitantes de este barrio del oeste de la Ciudad.

Los funcionarios nacionales que van a participar de la reunión serán Mariana Barrera, directora de Desarrollo Sostenible del Ministerio del Interior, y Celeste Tauzin, jefa de gabinete de la secretaría de Infraestructura Urbana.

La mecánica del encuentro de vecinas gira en torno a que las propias habitantes del barrio elijan entre las seis iniciativas, cuál es el proyecto que prefieren para la intervención de la plaza Aliar, destacando que todos ellos fueron formulados desde una perspectiva de género, resaltando a la mujer como protagonista. Una vez seleccionado el proyecto, se ejecutará con el financiamiento del Banco Mundial, que además incluye la urbanización de los barrios de La Favorita.

¡Unite a nuestras redes!