Imperdibles de la semana, hasta el 14 de abril

Abr 09, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Descargá el detalle de los eventos aquí. Consultá la agenda cultural y turística en este link.

Apertura nuevo Teatro Mendoza: 12, 13 y 14, 20 horas. San Juan 1427. Gala de Apertura. Entradas agotadas. Visitas guiadas: del 13 al 20, 10 horas.  Se podrán recorrer camarines, palcos, pullman, escenario y el resto de las instalaciones que se mejoraron para devolver este espacio de arte y cultura a todos los mendocinos.

Astroturismo: astronomía aborigenViernes 12, 20.30 hs. Museo del Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo. Gratis con inscripción. Temática: “Dibujando Nuestras Raíces”. Se realizará una explicación sobre lo que observaban en el cielo los pueblos originarios.  También se realizarán observaciones astronómicas con telescopios.

Música clásica por los caminos del vino: del 13 al 21 de abril. Gutiérrez 204. Desde el 10 de abril a las 10 horas comienza el canje de entradas: 1 caja de leche en polvo de 800 gr. por 2 entradas. Programación e info en: www.cultura.mendoza.gov.ar

Ausencias y evidencias de Angie Ville: lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. El denominador común de todas las obras recientes de la artista, es la experimentación en el uso de variadas tecnologías para producir objetos de arte. Muestra disponible hasta el 28 de abril. Gratis.

Peatonal al Paso: sábado 13, 12 hs. Peatonal Sarmiento. Continúa el clásico programa de la Ciudad, esta vez con la actuación de La Doble. Disfrutá de un mediodía único desde el corazón de la capital mendocina. Gratis.

Martes literarios: martes 9, 19 hs. Museo del Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo. Presentación del libro «Hacia al infinito» de Delia Checa. Es una invitación a superar el apego a lo material y a expandir la mente para acceder a valores que aporten plenitud a nuestras existencias. Gratis.

Paseos peatonales por la Capital del Vino: todos salen desde calle Garibaldi y San Martín. Lunes, 17 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Gratis. Martes, 17 hs. Orígenes del Vino. Gratis. Miércoles, 17 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas. Retirá tu pase a partir de las 9 hs. en el CIT.

Los Invertidos: jueves 11, 22 hs. Nave Cultural, España y Maza. «Clara, esposa del distinguido Doctor Flores, reprime sus deseos y pasiones secretas en un matrimonio sin amor. Hasta que Pérez, un seductor amigo de la infancia de su marido, llega a casa de Clara y la insta a dar rienda suelta a sus sentimientos. Entrada: $200 general.

Yo, emprendedor: viernes 12, 20 hs. Nave Cultural, España y Maza. Propuesta novedosa que busca capacitar a los emprendedores de la provincia y a la vez “dramatizar” las vivencias de aquellas personas que anhelan ser sus propios jefes. Anticipadas $200, general $250 y jubilados y estudiantes $ 200.

La Niña todavía no duerme: viernes 12, 22 hs. Nave Cultural. Obra de teatro sobre tres personajes que atraviesan la soledad desde distintos puntos de vista y nos muestran las verdades y mentiras de las que está compuesta la vida. Entrada general: $ 180.

¡Unite a nuestras redes!