La Ciudad dictó Curso de Manipulación de Alimentos para personas con discapacidad

Mar 28, 2019 Categoría: Acción Social, Salud

La capacitación la recibieron quienes asisten al Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad. Iniciaron la elaboración de huevos de pascua para la próxima celebración de Semana Santa.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante diversos talleres y actividades para quienes asisten al Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad. Entre ellos, los participantes del taller de cocina realizaron, en esta ocasión, un curso de manipulación de alimentos con el objetivo de obtener más herramientas para seguir perfeccionando y creciendo en su oficio. Además, se busca acompañarlos en la producción de los tradicionales huevos de pascuas, que comenzaron a elaborar para estas próximas celebraciones.

El curso fue dictado en dos etapas y el contenido de este curso, establecido en ANMAT, fue adaptado para personas con discapacidad por el personal técnico del gabinete psicopedagógico y personal de bromatología del municipio. A partir de esta capacitación impartida por bromatólogos de la comuna, se les otorga los respectivos certificados a las personas con discapacidad que realizan labores en la cocina del establecimiento, los cuales, junto con la libreta sanitaria, son requeridos en el articulo 21 del Código Alimentario Argentino.

Con estas acciones, el municipio busca instrumentar políticas educativas dirigidas a la inclusión e integración social, la prevención, la concientización y la capacitación. Es de destacar que el Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad brinda distintas capacitaciones y actividades recreativas para personas con discapacidad mental leve y moderada y personas con discapacidad visual y auditiva, como, por ejemplo, Taller de Velas y Artesanías, Taller Telar y Tejido, actividades motrices y recreativas.

Quienes quieran recibir mayor información, pueden comunicarse al (0261) 423-6451 de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs. O acercarse a la calle Perú 762 de Ciudad.

curso de manipulación de alimentos foto 2

¡Unite a nuestras redes!