Imperdibles de la semana: hasta el 24 de marzo

Mar 18, 2019 Categoría: Cultura

Descargá el detalle de los eventos más importantes de la semana aquí y participá del resto de las actividades del mes planificadas por la Ciudad. Consultá la agenda cultural y turística.

Inauguración del nuevo Gimnasio Nº1: jueves 21, 20 hs. Paso de los Andes y Sobremonte. Te invitamos a la reinauguración en la que participarán profesores, alumnos, familias y grandes figuras del deporte. Disfrutaremos de clases abiertas de ritmo, prueba de destrezas, muestras de fotografías históricas. Los Swingstones y Dj’s le darán ritmo a la noche. Gratis.

#MEME Maratón de la Calma: jueves 21, 13.30 y 14 horas. Nuevo Parque Cívico. Evento en el que meditadores ofrecerán de forma gratuita técnicas destinadas a liberar el estrés, restaurar e incrementar el bienestar. Hasta el domingo 24 de marzo. Gratis. Más información www.newfuturesociety.org/meme-programacion

GRABA 03: del martes 19 al domingo 24, 10 a 0 hs. Nave Cultural y Nave Universitaria. Llega la tercera edición del Graba Mendoza Festival Audiovisual Iberoamericano. Programación en: www.ciudaddemendoza.gov.ar

Balcón de Tango: domingo 24, de 21 a 23 hs. Paseo Alameda (Beltrán y Alberdi). Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Paseos peatonales por la Capital Internacional del Vino: todos salen desde calle Garibaldi y San Martín. Lunes, 18 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Gratis. Martes, 18 hs. Orígenes del Vino. Gratis. Miércoles, 18 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas. Retirá tu pase a partir de las 9 hs. en el CIT.

Peatonal al Paso: sábado 23, 12 hs. Peatonal Sarmiento. Continúa el clásico de los sábados con la actuación de Susana Jerez. Gratis.

Astroturismo: viernes 22, 20.30 hs. Nuevo Parque Cívico. Contemplamos el cielo, las estrellas, la luna, satélites y otros planetas. Habrá equipos astronómicos para apreciar los diferentes cuerpos celestes visibles en la noche. Duración: 2 horas. Sin inscripción previa. En caso de mal tiempo, la actividad se suspende. Gratis.

Visita por el Cementerio: sábado 23, 20 y 21.15 hs. Av. San Martín 1110. Durante el recorrido nocturno, podremos descubrir la historia de los Masones y las diferentes corrientes de la simbología masónica en el Cementerio. Duración 1 hs. Gratis.

Cine coreano: sábado 23, 21 hs. Microcine Municipal (9 de julio 500, subsuelo). Presenta: The thuth beneath /La verdad debajo. Dir. Lee Kyoung Mi. El mundo aparentemente perfecto de un político y su esposa se hace añicos cuando su hija desaparece pocos días antes de las elecciones. Gratis.

Visita guiada de la exposición Archivo Abierto F/. Jueves 21, 18 hs.Sala Anexo MMAMM Parque Central.Gratis Visita guiada de la exposición Archivo Abierto F/de Fundación del Interior por el equipo curatorial de la misma.

¡Unite a nuestras redes!