Sumate a alentar a los corredores en la Media Maratón de Mendoza

Mar 15, 2019 Categoría: Deportes, Destacada

El quinto aniversario de la carrera ya completó el cupo de participantes, con récord de inscriptos.  La competencia será la primera ‘media maratón cardioprotegida’ del interior del país. Acercate a animar a los atletas en los puntos de aliento y conocé en esta nota los cortes de tránsito previstos.

Este domingo 17 de marzo, desde las 9.30 horas, la Ciudad será el escenario del evento deportivo que reúne a miles de personas amantes del running. El punto de encuentro será el Parque Central con actividades desde las 8:45 y la largada será a las 9.30 h. Tendrá dos modalidades: 21k para los atletas más avezados y que ya vienen con ritmo de competencia; y 10k, para aquellos que no poseen tanta experiencia y que recién están dando sus primeros pasos en la actividad. Corras o no corras, participá de esta Media Maratón para seguir haciendo una Ciudad comprometida con el cuidado de la salud, la realización de eventos deportivos de gran nivel y el disfrute de espectáculos al aire libre.

La entrada en calor será a las 9:10 en el arco de largada con la coordinación de profesores de educación física de la Municipalidad de Mendoza. Además, el evento dispondrá de puestos de hidratación cada 3 kilómetros y personal con desfibriladores capacitado en primeros auxilios que la convierten en la primera ‘media maratón cardioprotegida’ del interior del país.

La Media Maratón contará con puntos de aliento para animar a los runners en distintos momentos del recorrido, ubicados de la siguiente manera:

  • Av. Colón y 9 de Julio: Orquesta Municipal interpretando música jazz.
  • Av. Arístides Villanueva y Rodríguez. Grupo de 6 instrumentos de viento, interpretando canciones de aliento.
  • Portones del Parque General San Martín. Los Chakaymanta.
  • Calle Chile, frente a Hotel Park Hyatt Mendoza. Cabina de DJ.

Es de destacar que la Municipalidad ha ofrecido un programa de preparación física, entrenamiento y seguimiento con profesionales para llegar de la mejor manera a la competencia. Se trata de “Ciudad Corre”, y está a cargo de un grupo especializado de profesionales, cuya orientación no solo busca permitirles a los participantes completar el recorrido de la Media Maratón y cumplir sus objetivos —ya que muchos comenzaron a entrenar sin tener ningún tipo de experiencia—, sino también promover la superación personal y demostrar que es posible cambiar positivamente los hábitos de salud. Desde octubre del año pasado, todos los martes y jueves, un numeroso grupo de más de 100 personas participa de esta iniciativa en el Club Hípico.

Al finalizar, estará el show musical de “Cumbia baby” en el escenario ubicado en el Parque Central para que corredores, acompañantes y público en general celebren y disfruten la culminación de la carrera. Como cada año, esta competencia, tiene el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos.

La realización de la quinta edición de la Media Maratón de Mendoza fue declarada de Interés Legislativo Municipal, debido, entre otras consideraciones, a que la Ciudad impulsa distintas acciones y actividades que fomentan el desarrollo de una Ciudad Saludable.

Cabe destacar que en cada encuentro, la competencia atrae a corredores de todo el país, pero también de distintas partes del mundo. Deportistas olímpicos y atletas reconocidos como Adela Barrios, Rosa Godoy, Luis Molina, Federico Bruno, Joaquin Arbe, Juan Manuel Benitez, entre otros, participarán de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, otorgándole un brillo y color especial al recorrido.

Así serán los cortes de tránsito por la Media Maratón

Dado la magnitud de este evento la Municipalidad de la Ciudad ha establecido distintos cortes, con el fin de lograr un recorrido fluido para los maratonistas y también ordenar el tránsito a medida que vayan avanzando los participantes. En este sentido, a las 6 de la mañana comenzarán los cortes en la zona de largada:

  •         Mitre y Las Cubas –  Mitre y Vendimiadores.
  •         Maza y Mitre.
  •         Todos los que bajen por Vendimiadores deberán doblar a la derecha y dirigirse hacia el sur, ya que no podrán pasar por debajo del puente.

Estos cortes se mantienen durante toda la maratón de forma permanente.

Al comenzar la maratón, estarán cortadas todas las calles que forman parte del circuito. Se irán habilitando a medida que los competidores vayan completando cada tramo.

Mirá el recorrido de cada modalidad:

21 k: Av. Mitre, Vendimiadores, El Parral, Perú, Videla Correas, Av. San Martín, Av. Colón, Arístides Villanueva, Martínez de Rozas, Pueyrredón, Av. Boulogne Sur Mer,  Jorge A. Calle, Perú, Pellegrini, 9 de Julio, Av. Peltier, Belgrano, San Lorenzo, Chile, Coronel Plaza, Av. España, Las Cubas, Av. Mitre.

 

10 k: Av. Mitre, Vendimiadores, El Parral, Perú, Videla Correas, Av. San Martín, Av. Colón, Arístides Villanueva, Martínez de Rozas, Rufino Ortega, San Lorenzo, Chile, Coronel Plaza, Av. España, Las Cubas, Av. Mitre.

 

Mirá las imágenes de la edición 2018:

Mirá el video de la Media Maratón 2018 aquí:

 

¡Unite a nuestras redes!