Llega a la Ciudad la segunda edición de “MEME”, Maratón de la Calma

Mar 15, 2019 Categoría: Salud, Turismo

Será el jueves 21 de marzo a las 13.30 y a las 14 horas en el Parque Cívico, frente a la Casa de Gobierno.

Desde el lunes 18 y hasta el domingo 24 de marzo, se vivirá la segunda edición de #MEME Maratón de la Calma. Esta iniciativa busca acercar la meditación a la ciudadanía, mediante prácticas sencillas y aptas para todo público. En la Ciudad de Mendoza, estarán el jueves 21 de marzo a las 13.30 y a las 14 horas, en el Parque Cívico.

Durante siete días, en más de 60 espacios de la provincia y también de forma virtual, meditadores ofrecerán de forma gratuita técnicas destinadas a liberar el estrés, restaurar e incrementar el bienestar. La primera edición de #MEME se llevó a cabo en septiembre de 2018 y la respuesta de la ciudadanía superó todas las expectativas. Se ofrecieron 45 meditaciones gratuitas, participaron 41 centros de crecimiento y meditaron más de 800 personas.

En esta segunda edición, se han unido quince países: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México, Guatemala, EE.UU., España, Alemania, Rumania, Camboya, Vietnam, India y Polinesia. Se ofrecerán más de 105 meditaciones, en inglés y español, y se ha dispuesto la página de Facebook “Maratón de la Calma” para transmitir sesiones diarias.

La convocatoria a esta Maratón, sin ánimo de lucro, surge de dos organizaciones internacionales especializadas en la enseñanza de meditación: New Future Society (EE.UU.) y World Peace Initiative (Tailandia) con su reconocido programa Peace Revolution. Estas dos instituciones promueven el abordaje de estas prácticas desde una perspectiva secular, orientadas al mejoramiento de la calidad de vida, la salud mental y la búsqueda de relaciones sociales armoniosas.

Estará dedicado a aquellas personas que nunca hayan meditado, que tengan curiosidad, y también a los que alguna vez hayan practicado o sean meditadores experimentados. Todas las actividades serán gratuitas y no requieren inscripción previa. Los interesados sólo debe llevar un almohadón o manta para sentarse, llegar puntual al lugar de la meditación y unirse con apertura a esta celebración. Pueden asistir a las meditaciones que deseen.

Están todos invitados a #MEME Maratón de la Calma, un movimiento de amabilidad, armonía y bienestar.

Para más información, consultar aquí.

meme

meme

¡Unite a nuestras redes!