“Ciudad de Encuentros”: las soberanas distritales comparten una amplia agenda de actividades

Feb 14, 2019 Categoría: Vendimia

Las quince candidatas al trono participan de diversas propuestas en el marco de los festejos vendimiales de la Capital Internacional del Vino. Con charlas, sesiones fotográficas y recorridos por el centro mendicino, las jóvenes representantes de cada distrito y clubes se preparan para la fiesta central del próximo 22 de febrero en el Parque Cívico (España y Peltier).

La Vendimia 2019 de la Ciudad de Mendoza ya tiene a cada una de las representantes al trono de la capital. Con la culminación de las celebraciones barriales, y la coronación de cada representante, ahora las jóvenes cumplen con una cargada agenda de actividades, previo al acto central que se llevará a cabo en el Parque Cívico el próximo viernes 22 de febrero a las 20.30.

El cronograma comenzó el pasado lunes, donde las quince candidatas que representan a las diferentes secciones e instituciones del territorio capitalino, compartieron una reunión informativa como primer paso a la convivencia vendimial. Posteriormente, recibieron un ‘entrenamiento’ en redes sociales a cargo de especialistas de la Municipalidad, para que puedan maximizar el uso de las herramientas digitales y compartir los momentos únicos que vivirán durante esta fiesta de la Vendimia 2019. La jornada finalizó con un taller de asesoría de imagen a cargo de Santiago Sibilla y una sesión fotográfica para cada una de las participantes.

El martes, las reinas fueron invitadas a participar de un “city tour” que las llevó por lugares emblemáticos de la Ciudad: Museo del Área Fundacional, Acuario, Parque General San Martín y Cerro de la Gloria. Asimismo, recibieron una charla sobre los principales aspectos turísticos a cargo de guías especializados en la materia. Por último, las candidatas tuvieron una sesión de fotos del reconocido atelier Pascual Porco de Arístides Villanueva. La producción estuvo a cargo del fotógrafo Marcelo Fernández y el maquillaje de Amelie.

En tanto, durante la jornada del miércoles, las diez soberanas participaron de un taller de diversidad y pluralismo cultural en el Microcine Municipal “David Eisenchlas” (9 de Julio 500). Luego, las se trasladaron a la Escuela de Danzas (subsuelo del edificio central) donde se distendieron con una clase de danzas a cargo de los profesor Iván Martínez y Alejandra Server. El día terminó con un encuentro entre diseñadores de moda y las soberanas.

Para este jueves y viernes, las candidatas recibirán una clase práctica de comunicación y oratoria a cargo de la licenciada Paola Lostra. Además, podrán disfrutar de una visita a la fábrica de chocolates “Chocolezza” donde compartirán un desayuno y visitarán la Nave Cultural para ser parte de “Picnics de Amor”, la propuesta musical de la Ciudad para este “Día de los Enamorados”.

Para el fin de semana, las reinas se presentarán (sábado) al mediodía en el ciclo “Peatonal al Paso” (Peatonal Sarmiento y 9 de Julio), donde cada fin de semana, vecinos y turistas, pueden disfrutar de shows y los mejores espectáculos, acompañados por un elenco de prestigiosos bailarines y artistas invitados. Allí, las representantes distritales podrán interactuar con el público, invitado al público a la Vendimia “Ciudad de Encuentros” el próximo 22 de febrero en el Parque Cívico.

La próxima semana, las jóvenes arrancarán a primera hora con actividades en el Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno (Parque Central) y la sede de la Municipalidad (9 de Julio 500). El lunes, las candidatas serán parte de un taller sobre violencia y perspectiva de género a cargo de especialistas. Al finalizar, las reinas tendrán una nueva reunión informativa con personal de protocolo y ceremonial. En horas de la tarde, disfrutarán un rico desayuno en El Faro Bistró (España 948).

El martes 19, a las 8.30, las reinas distritales visitarán el departamento de San Carlos en el Valle de Uco. Con una visita guiada a finca “La Celia” (Eugenio Bustos), podrán conocer en primera persona cómo es el desarrollo de la actividad vitivinícola. Al regreso, recorrerán la ruta del vino que une San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

El miércoles 20, desde las 11, sus majestades comenzarán a palpitar la recta final de la amplia y variada agenda preparada como antesala al gran festejo vendimial de la Capital mendocina. Con un encuentro en el Honorable Concejo Deliberante, la presidenta del cuerpo legislativo de la Ciudad, Beatriz Martínez, brindará una charla sobre competencias municipales; luego, invitará a las reinas a recorrer la Pinacoteca Sanmartiniana que se encuentra en el recinto.

Por último, dentro del cronograma está previsto que las jóvenes tengan una reunión instructiva sobre educación sexual y un taller de elementos de comunicación y oratoria. El cierre será con la presentación de las candidatas en “Ciudad de encuentros, peatonal anfitriona”.

La gran fiesta de la capital, “Ciudad de Encuentros”, tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Parque Cívico, este día las jóvenes que resultaron elegidas en su barrio o seccional participarán por la corona de la Ciudad de Mendoza y más tarde, la ganadora competirá con los demás departamentos por el cetro nacional.

¡Unite a nuestras redes!