Suarez y Orozco avanzan en el nuevo puente que conectará las calles Perú y Dr. Moreno

Feb 05, 2019 Categoría: Obra Pública

Se trata de una importante obra en conjunto que propiciará una mayor integración urbana entre la Ciudad de Mendoza y Las Heras.


En la mañana de hoy, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, y Daniel Orozco, jefe comunal de Las Heras, llevaron a cabo la firma de adjudicación de la obra de las calles Perú de la Ciudad de Mendoza y Dr. Moreno de Las Heras. Se construirá un puente vehicular-peatonal y una ciclovía que unirán ambas arterias, lo que brindará una nueva comunicación y favorecerá la puesta en valor de la zona. Uno de los aspectos destacados de esta obra radica en la conexión directa de las zonas urbanas centrales de ambos departamentos, como el futuro Distrito Sustentable de Ciudad y la plaza Marcos Burgos de Las Heras.


Durante la firma del convenio, el intendente Rodolfo Suarez se refirió a las acciones en conjunto: “Agregamos una conectividad más, muy necesaria entre Ciudad y Las Heras, similar a Boulogne Sur Mer y San Martín. Lo más importante es el trabajo en forma conjunta que realizamos; es la primera vez en la historia de nuestras ciudades, que intendentes se ponen de acuerdo y realizaremos un puente que se paga entre los dos municipios. Gracias a esta cooperación de las gestiones públicas, trabajamos en la optimización de los recursos y en la integración de las fronteras invisibles que permite que los vecinos de ambos departamentos tengan la misma calidad de vida».


Por su parte, Daniel Orozco, manifestó: “Creemos en la conectividad y para ello siempre hemos mirado a Capital, cómo cuidan sus espacios verdes, las ciclovías. Y hoy Las Heras está dispuesto a comenzar estos emprendimientos y así comunicarnos con la Ciudad. La obra comenzará la próxima semana y tiene una inversión de $7.840.000 en el cual los fondos estarán divididos entre ambos municipios y se estima una fecha de finalización de obra a mediados de mayo”.

En el acto se resaltó que se trabaja para una Ciudad más integrada y conectada en la zona, donde los jefes comunales se comprometieron a seguir trabajando en este sentido.

¡Unite a nuestras redes!