La Segunda Sección coronó a su reina en la plaza San Martín

Feb 05, 2019 Categoría: Vendimia

La fiesta barrial se realizó este lunes por la tarde y logró convocar a más de 200 personas, entre ellos vecinos y turistas que atraídos por la música, el ballet y la elección de la nueva candidata, fueron sumándose al encuentro.

Colmada de parques, jardines y plazas, la Segunda Sección se caracteriza por conservar la belleza de sus espacios verdes, pero también por contener parte del área metropolitana de gran movimiento comercial. Lugares como plaza España, Italia, Independencia y la concurrida Peatonal Sarmiento, son algunos de los rincones más visitados por aquellos que diariamente recorren la capital mendocina.

Situados en la recientemente remodelada plaza San Martín, vecinos y turistas participaron de la elección de la aclamada soberana. Fue a través de un sorteo ante escribana pública, en el que varios asistentes al acto obtuvieron el derecho a elegir a su candidata favorita y, de esta manera, consagrar a María Victoria Girón como reina de la Segunda Sección y a Agustina Nievas, virreina.

“Estoy feliz de ser la nueva reina de la Segunda Sección. Muchas gracias a los vecinos por apoyarme y muy feliz Vendimia para todos”, comentó emocionada la nueva soberana luego de que recibiera los atributos de manos de Giuliana Frare, reina de la Ciudad de Mendoza 2018 y de Ailén Flores, la virreina.

El espectáculo contó con la presencia de talentosos artistas locales, entre los que se hallaban Dr. Clank, una banda mendocina de dance pop compuesta por Diego Ansuini en voz y Ariel Biondi en guitarra. También estuvo presente el Ballet Estación Cultural de la Ciudad de Mendoza dirigido por la profesora Susana Domínguez y como broche final del encuentro, los integrantes de La Doble rompieron todos los esquemas con su folclore de proyección. Estos majestuosos artistas fueron aclamados hasta el final y acompañados con el baile de algunos vecinos que se acercaron al pie del escenario para mover el esqueleto al compás de cuecas, zambas y chacareras.

Pero además de los artistas, la plaza contó con la participación de varios stands de emprendedores, quienes a través de la Incubadora de la Ciudad de Mendoza pudieron participar y ofrecer sus productos al público, como es el caso de “Licuados Grey” con sus preparados saludables, “Con buen piso” de exquisitas pizzas, “Los chicos del jamón” y sus sándwiches especiales, “Thailand ice”, otra forma de hacer helado, “Cari” con sus frutos secos y chocolatería y, por otra parte, “Pintorcitos”, para que los más chicos se diviertan dibujando.

Vecinos y turistas presentes también quisieron comentar sus opiniones acerca de la fiesta, como es el caso de Alejandra Fernández quien expresó: “Me gusta venir a estos eventos, primero que nada porque soy mendocina y me gusta participar de las celebraciones que se hagan en mi provincia. Tengo hijas y amigas que bailan folclore aquí. Además, La Doble es un grupo buenísimo que anima en cualquier lugar en el que estén y me gusta compartir esto porque realmente hay que fomentarlo. Estas son nuestras raíces y hay que apoyar y acompañar. Me gustan todas las actividades de la Municipalidad, sobre todo estos espacios que se están abriendo y que les permite a los jóvenes expresarse.”

Por su parte, una turista de nacionalidad peruana, Nancy Chan Waiy, manifestó “La verdad estaba dando vueltas por el centro y nos avisaron que se haría este evento con música y con las reinas y nos gustó y vinimos. La verdad es que estoy sorprendida porque es bien bonito todo. Me agradó que usen los espacios de la Ciudad para que se reúna la gente y hacer algo distinto, como es la elección de su reina. Me gusta mucho ver cómo los jóvenes participan con el folclore y sus danzas tradicionales”.

SI QUERÉS VER LOS SOCIALES DE ESTA VENDIMIA HACE CLICK AQUÍ 

Así continúa el cronograma de las vendimias barriales:

FEBRERO

  • Miércoles 6, 21 horas. 6º Sección. Plaza Matons (Jorge Newbery y Benielli). Cierre: Alta Cumbia.
  • Jueves 7, 21 horas. Barrio Olivares, Flores y Santa Rita. CIC II (Ascasubi y Posta del Retamo). Cierre: Juan José Barrera y la Orquesta de Carlos Pozzobón.
  • Viernes 8, 21 horas. Barrio San Martín. Plaza Malharro de Torres (los Nogales, Emaus, Maipú y Padre Llorens). Cierre: El Mambo.
  • Sábado 9, 21 horas. Barrio La Favorita. Cancha La Olla. Cierre: Lisandro Bertín y banda invitada.
  • Domingo 10, 21 horas. Barrio Sanidad. Playón Deportivo (Dr.Coni y Dr. Metraux). Cierre: Juan José Barrera y la Orquesta de Carlos Pozzobón.

¡Unite a nuestras redes!