Vendimia en la Ciudad: la Quinta Sección eligió a su nueva soberana

Feb 04, 2019 Categoría: Vendimia

En la plazoleta Gualberto Godoy se vivió una nueva Vendimia barrial con la participación de un centenar de vecinos de la zona. Rocío Belén Farha Marra (22) resultó electa como la representante distrital y Agustina Ginanneschi (18), nueva virreina.

A las 21, dio comienzo este viernes el festejo vendimial de la Quinta Sección. En una noche donde el clima acompañó de principio a fin, los vecinos disfrutaron de shows artísticos, sorteos y la presencia de las tres bellas candidatas que compitieron por el cetro barrial. Además, estuvo presente la reina de la Ciudad de Mendoza, Giuliana Frare y su virreina, Ailén Flores, quienes comienzan a palpitar la recta final de su mandato.

La noche invitó a compartir una verdadera fiesta que disfrutaron los vecinos y turistas que se acercaron al lugar. Con una enorme cantidad de sorteos y sorpresas, hubo afortunados que se llevaron regalos aportados por artesanos y comerciantes que dispusieron stands con gastronomía, artesanías, entre otros productos elaborados de manera artesanal.

La previa contó con la presentación del cantante arrabalero Jeremías Mantineo, interpretando lo mejor de la música nacida en el Río de La Plata, y la participación del Ballet Mayor de Capital, dirigido por Franco Agüero. El elenco municipal puso en escena una performance tanguera que invitó a los vecinos y turistas a sumarse al ritmo del 2×4. Luego, llegó la esperada presentación de las candidatas y el momento donde las autoridades y miembros de la organización explicaron el mecanismo de votación, que se realizó a través de un sorteo de los últimos tres números del DNI para quienes hayan traído su documento de identidad. Posteriormente, se dio inicio la gran fiesta de los vecinos de la Quinta.

Durante la concurrida noche vendimial, el artista Andrés Arlin interpretó un variado repertorio que transitó por clásicos del rock nacional. Con canciones de Los Piojos, La Beriso, Miguel Mateos y otros referentes de la industria musical argentina, el cantante mendocino se llevó la ovación del público presente. Como bonus track, el intérprete le regaló a los vecinos y turistas canciones de voces consagradas como Luis Miguel, entre otros.

La fiesta continuó con la presentación de “Creencias gauchas”, donde los talentosos bailarines demostraron la pasión del folclore y el amor por la danza tradicional de nuestro país. No faltó el zapateo del clásico malambo, aplaudido por todas las personas que se congregaron en la plazoleta Gualberto Godoy.

Cerca de las 22, llegó el ansiado momento de la elección de la nueva reina de la Quinta Sección. Los votos comenzaron a sonar en la voz del Maestro de Ceremonias, mientras las barras de cada aspirante al trono alentaban con fuerza y vitoreaban al sonar el nombre en cada voto de su candidata favorita. El escrutinio final consagró a Rocío Belén Farha Marra (22) y Agustina Ginanneschi (18), como nueva virreina.

Tras la coronación de la nueva representante, la bella joven habló al público y agradeció el enorme apoyo de todos los vecinos de la zona. “Para mí esto es un sueño hecho realidad. Es un orgullo y una responsabilidad. Hoy me entrego a ustedes, voy a representarlos de la mejor forma. Se los agradezco porque me han llenado el corazón de alegría”, expresó Rocío Fara Marra, flamante reina.

El cierre de la fiesta vendimial fue a puro ritmo con la presencia de “Rompecabezas”. La banda de cumbia pop más fiestera hizo bailar y cantar a todos a través de la puesta en escena de un repertorio irresistible de música popular, con aditivos temas propios y versiones retro del cancionero bailable nacional. De esta manera, los vecinos de la Quinta Sección, y los turistas que visitan la Capital Internacional del Vino, disfrutaron a pleno de una noche mágica de Vendimia barrial.

La gran fiesta de la capital, “Ciudad de Encuentros”, tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Parque Cívico, este día las jóvenes que resulten elegidas en su barrio o seccional participarán por la corona de la Ciudad de Mendoza y más tarde, la ganadora competirá con los demás departamentos por el cetro nacional.

Cabe destacar que a todas las candidatas se les entregan obsequios a modo de recuerdo y reconocimiento, aportados por los comerciantes del centro.

Así continúa el cronograma de las vendimias barriales:

FEBRERO

  • Lunes 4, 21 horas. 2º Sección. Plaza San Martín. Cierre: La Doble.
  • Miércoles 6, 21 horas. 6º Sección. Plaza Matons (Jorge Newbery y Benielli). Cierre: Alta Cumbia.
  • Jueves 7, 21 horas. Barrio Olivares, Flores y Santa Rita. CIC II (Ascasubi y Posta del Retamo). Cierre: Juan José Barrera y la Orquesta de Carlos Pozzobón.
  • Viernes 8, 21 horas. Barrio San Martín. Plaza Malharro de Torres (los Nogales, Emaus, Maipú y Padre Llorens). Cierre: El Mambo.
  • Sábado 9, 21 horas. Barrio La Favorita. Cancha La Olla. Cierre: Lisandro Bertín y banda invitada.
  • Domingo 10, 21 horas. Barrio Sanidad. Playón Deportivo (Dr.Coni y Dr. Metraux). Cierre: Juan José Barrera y la Orquesta de Carlos Pozzobón.

 

 

¡Unite a nuestras redes!