Imperdibles de la Ciudad: del 5 al 11 de febrero

Feb 04, 2019 Categoría: Cultura

Comenzamos una nueva semana de actividades para chicos y grandes. Descargá el detalle aquí y sumate a los eventos de la Capital Internacional del Vino. Los esperamos. 

Vendimias barriales: consultá el calendario aquí. (Sujeto a modificaciones). Te adelantamos las próximas barriales, gratis y para todo público: vecinos, turistas y personas del Gran Mendoza están invitados.

  • Lunes 4, 21 horas. 2º Sección. Plaza San Martín.
  • Miércoles 6, 21 horas. 6º Sección. Plaza Matons (Jorge Newbery y Benielli).
  • Jueves 7/2: Vendimia Bº Olivares, Flores y Santa Rita. 21 hs. CIC II (Ascasubi y Posta del Retamo).
  • Viernes 8/2: Vendimia Bº San Martín. 21 hs. Plaza Malharro de Torres (Maipú y Padre Llorens).
  • Sábado 9/2: Vendimia Bº La Favorita. 21 hs. Cancha La Olla.
  • Domingo 10/2: Vendimia Bº Santa Rita. 21 hs. Playón Deportivo (Dr. Coni y Dr. Metraux).

Una Noche en el Museo: ACTIVIDAD REPROGRAMADA para el viernes 15 de febrero, 20 hs. Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo). Invitamos a niños de 10 y 11 años a convertirse en Guardianes del Museo. Inscripción previa: miércoles 6, 9 horas, en el 7mo piso del edificio municipal (9 de julio 500). Cupo: 50 participantes. Gratis.

Ciclo de Teatro de Verano: Nave Cultural (España y Maza). Entrada: $130 general; $100 jubilados y estudiantes. Próximas funciones:

  • Viernes 8, 22 hs. Obra: “Bajorrelieve apocalíptico”.
  • Domingo 10, 17.30 horas: Obras: “Clownopia”; 22 horas: “Niña Gallo”.

Jazz en el Lago: del 8 al 10 de febrero, 20.30 hs. Parque Gral. San Martín. Disfrutá de los exponentes locales del jazz y de bandas invitadas. Gratis.

Picnics musicales: viernes 8, 20 hs. Nave Cultural, jardines (España y Maza). Se presenta Indira, banda de rock femenina que busca en sus canciones expresarse musicalmente mediante la mixtura de música popular. Gratis.

Peatonal al Paso: sábado 9, 12 hs. Peatonal Sarmiento. Ciclo de verano que ofrece espectáculos al aire libre de elencos artísticos y bandas invitadas. Artista: Santos Guayama (covers de rock nacional). Gratis.

Balcón de Tango: domingo 10, de 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de  milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Bailes sociales: sábado 9, 21 hs. Nave Cultural (España y Maza). Espacio para que vecinos y turistas disfruten de música en vivo y diferentes estilos bailables. A la actividad se suman DJ ́s y servicio de cantina. Artista: La Levingston Colmenares. Gratis.

Paseos peatonales en la Capital Internacional del Vino: el punto de salida de todos es desde Garibaldi y San Martín.

  • Lunes, 18 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Gratis.
  • Martes, 18 hs. Orígenes del Vino. Gratis.
  • Miércoles, 18 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas. Retirá tu pase a partir de las 9 hs. en el Centro de Información Turística (CIT) de calle Garibaldi y San Martín.

Astroturismo: viernes 8, 20.30 hs. Nuevo Parque Cívico. Contemplamos el cielo, las estrellas, la luna, satélites y otros planetas. Habrá equipos astronómicos para apreciar los diferentes cuerpos celestes visibles en la noche. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!