Convocatoria 2019 para exposiciones en el Anexo MMAMM

Ene 18, 2019 Categoría: Cultura

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a artistas visuales y curadores a presentar proyectos para la programación de 2019 de la Sala Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, ubicada en el Parque Central. Hay tiempo hasta el 22 de febrero.

El Anexo MMAMM surge con la intención de hacer eco de la demanda de espacios expositivos destinados a las artes visuales y con la misión de incluir a la gran comunidad que hace uso del Parque Central. Paralelamente se realizarán durante todo el año actividades paralelas a las exposiciones como conferencias, talleres, laboratorios, clínicas, cine, festivales, presentaciones de libros y recitales. La selección de los proyectos tendrá un principal interés por las expresiones que dialoguen con las características específicas de la sala, su contexto y de los usuarios del Parque (cultura urbana, medioambiente, uso del cuerpo, reflexiones sobre los múltiples aspectos de la ciudad, entre otros).

La sala desarrollará su programa de exposiciones a través de diferentes procedimientos: investigación y producción propia, proyectos especiales convenidos con otras instituciones provinciales, nacionales e internacionales y convocatoria con evaluación y selección de proyectos presentados, mediante un jurado constituido para tal fin.

La actual convocatoria pretende ser un reflejo de la actividad artística actual en la provincia, reunir información para contribuir al acervo documental del Archivo del MMAMM y dar mayor visibilidad a los artistas. Así también como crear un espacio de acción para el pensamiento estético situado con el objetivo de superar las barreras simbólicas que dificultan un amplio acceso a la experiencia artística.

De las propuestas presentadas se seleccionarán seis proyectos expositivos y dos suplentes.

En esta convocatoria se respetará la participación igualitaria en cuanto a género tanto en la elección de jurados como en la selección de proyectos expositivos.

A continuación se encuentran los enlaces para descargar en formato PDF las bases y la ficha para ser parte de este llamado.

Bases y condiciones:

Convocatoria Anexo MMAMM 2019

Ficha de Inscripción:

Ficha Convocatoria Anexo MMAMM 2019
 

Reglamento y condiciones:

1- Convocatoria
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a artistas, que trabajen cualquier formato de arte a la presentación de proyectos para la programación del año 2019 del Anexo MMAMM. Las propuestas podrán ser individuales o grupales.

Podrán participar artistas residentes en la provincia de Mendoza mayores de 18 años. Los extranjeros o personas de otras provincias deberán acreditar un mínimo de dos años de residencia.

Se aceptarán propuestas de artistas o colectivos de artistas, curadores o colectivos de curadores cuyas obras sean realizadas en los últimos cinco años o a realizar en diferentes variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras para ser mostradas en el interior de la sala y sus alrededores.

El Anexo MMAMM se hará cargo de la asistencia de producción, supervisión de montaje, iluminación general con artefactos existentes en la sala, prensa y difusión, disponibilidad de transporte de carga pequeño/mediano. Para los videos, obras sonoras o electrónicas se deberá consultar sobre los equipos disponibles en la sala.

A los efectos de obtener mayor información acerca de cómo realizar la presentación, los artistas podrán consultar al equipo del Anexo MMAMM a través del mail mmammdz@gmail.com, o teléfono 4615518 y/o asistir a la charla de presentación.

La sola inscripción a la Convocatoria implica la aceptación integral de las condiciones de este reglamento.

2- Formato de presentación

Los aspirantes, deberán presentar:
– Ficha de inscripción (ver más abajo).
– Hasta 5 imágenes de antecedentes profesionales; hasta 5 imágenes del proyecto postulado (fotografías, bocetos, planos, gráficos) o toda documentación visual que permita al jurado una mejor comprensión del proyecto; curriculum vitae completo del artista o miembros del grupo.
– Se deben enviar archivos PDF limitados en 10 Mb (solicitar acuse de recibo) al mail mmammdz@gmail.com . En caso de querer presentar videos o archivos más pesados, hacerlo a través de un link a sitios como Youtube, Vimeo, Dropbox, Wetransfer o similares.

Cada presentación deberá incluir la siguiente información:

1. Apellido, nombre, edad, DNI, email y teléfono de contacto. En caso de grupos de artistas se debe designar a un representante, pero habrá que consignar los datos de todos los integrantes.
2. Título de la obra.
3. Procedimiento, soporte y material utilizado o a utilizar para su ejecución.
4. Breve descripción y concepto de la obra (máximo 200 palabras).
5. Propuesta de diseño de montaje.
6. CV detallado y al menos cinco fotos de obras anteriores realizadas en los últimos cinco años.
7. Cualquier otra información que permita comprender la propuesta.
8. Aceptar los términos y condiciones de participación.

La información deberá ser clara y concisa para facilitar la selección.

3- Recepción de material

Se realizará una charla de presentación de la sala y de lanzamiento de la convocatoria, a fin de informar sobre las características de la misma y como asesoramiento general.

La recepción de consultas y propuestas se realizará hasta el viernes 22 de febrero del año 2019.

4- Jurado
La propuestas expositivas serán sometidas a la evaluación y posterior selección a cargo de un jurado constituido para tal fin. El mismo estará integrado por Ana Ferrarese, artista y docente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, Juan B. Justo, artista y docente de la Escuela 4-024 Bellas Artes, Marianela Sánchez, artista e investigadora, y un representante de la sala Anexo MMAMM en carácter de veedor.

El jurado se reunirá el día 25 de febrero del año 2019 y el resultado se publicará el día lunes 4 de marzo a través de la web www.ciudaddemendoza.gov.ar, así mismo los seleccionados serán notificados por correo electrónico. Las decisiones del jurado quedarán debidamente registradas en un acta y tendrán carácter de inapelables.

5- Consideraciones finales
No serán aceptados los proyectos que no reúnan los requisitos que establece este reglamento.
Cualquier situación que surgiere no prevista en el mismo, será resuelta por las autoridades de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!