Cristian Soloa deslumbró con su voz en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento

Ene 13, 2019 Categoría: Cultura

Este sábado al mediodía, el centro mendocino se vistió de fiesta una vez más y bajo un sol radiante recibió al cantante y compositor mendocino, reconocido en el mundo entero por su talento y fundamentalmente por su participación en el reality show “Operación Triunfo” del que resultó ganador en 2009. Miles de turistas y vecinos se instalaron en la Peatonal para escucharlo cantar.

Cada fin de semana, el ciclo Peatonal al Paso se encarga de reunir en un mismo lugar a los mejores talentos locales del arte en todo su esplendor. Los sábados al mediodía, bailarines, cantantes, orquestas, actores, humoristas y lo mejor de la cultura, pasa por la Pérgola con el objetivo de cultivar la cultura en la Ciudad y entretener a los miles de vecinos y turistas que diariamente la recorren.

En esta oportunidad, la voz de Cristian Soloa llenó el aire de música y atrajo a un extenso público que se acercó a disfrutar del inmenso talento del artista y también de las notas de guitarra y los coros producidos por Franco Flores, quien acompañó a Cristian en su repertorio, en el que se escucharon interpretaciones de temas latinos conocidos como “Yo no me doy por vencido” y otros propios como “Superenamorado”, representando un avance de lo que será parte del último álbum que saldrá en marzo y contendrá fusiones de folclore, latinos y baladas.

“Andamos por muchos lugares con la música, pero da gusto de vez en cuando cantarle a Mendoza, a toda la gente de acá y a los turistas que van pasando por la Peatonal Sarmiento que está muy linda. Hacía mucho que no caminaba por aquí y está preciosa. Me alegran estos movimientos culturales que se están haciendo y, que se proyecte con artistas mendocinos, mucho más. Es muy buena la iniciativa y sobre todo ofrecérsela a la gente de manera gratuita”, destacó Cristian Soloa.

Y agregó: “Yo creo que ‘Operación Triunfo’ y Viña del Mar fueron impulsos en mi carrera, pero en realidad yo vengo haciendo música desde muy chico. Así que pase lo que pase voy a seguir haciendo música esté donde esté y en la situación en la que me encuentre. Es muy lindo saber que la gente nos sigue apoyando y sigue consumiendo nuestro producto. Por ellos, y por muchos más que queremos conquistar y reconquistar, es que estamos haciendo lo que nos gusta y a punto de lanzar un tercer álbum, lleno de cosas nuevas, con fusión y renovación de estilos musicales para que puedan disfrutar”.

Paulatinamente, las sillas de los cafés y restaurantes que rodean la Pérgola de Peatonal Sarmiento fueron ocupadas por los miles de transeúntes que, aunque solo pasaban, decidieron cambiar su destino, tomar o comer algo por allí y quedarse para escuchar al artista que hasta los hizo cantar. De esta manera, una vez más, el centro fue el lugar de encuentro para disfrutar un fin de semana distinto.

Por su parte, Esther Fiori de Bacarelli, una vecina que llegaba con su hija para tomar un café comentó: “Venimos casi todos los sábados y me he encontrado con este cantante increíble que he seguido desde que inició. Realmente se pasa una mañana muy grata aquí en el Paseo. Me parece magnífico que se haga este tipo de eventos, principalmente por uno y por los turistas”.

Mientras tanto, filmando en un rincón frente al escenario se hallaba Armando Torrejón, quien expresó: “Venir aquí y filmar es un hobby para mí. Durante mucho tiempo de mi vida trabajé en los medios. Tengo 90 años y me gusta hacer esto, si no lo hago me quedo y no me quiero quedar. Esto es fabuloso porque es auténticamente nuestro y por eso tiene que valer, debemos estar orgullosos de que este muchacho sea mendocino”.

Asimismo, Victoria María Zonato llegó con su vecina, ambas del departamento de Las Heras, para comer algo y escuchar al artista y destacó: “Vengo especialmente para ver a Cristian, porque me gusta desde que estaba en el programa de la tele. Me parece que este evento es fabuloso, sirve para ayudar a los comerciantes de acá, pero además le da vida a Mendoza porque necesitamos distraernos un poco”.

De esta manera concluyó el sábado de Peatonal al Paso y se renueva la invitación para el próximo fin de semana, donde esperan muchas sorpresas más, que invitan a disfrutar del mediodía en la Pérgola del Paseo Sarmiento.

¡Unite a nuestras redes!