Primeros imperdibles del año: del 3 al 7 de enero

Ene 02, 2019 Categoría: Cultura

Comenzamos el año con actividades para aquellos que eligieron vacacionar en Mendoza, y para los vecinos que se quedan a disfrutar los días de enero en la Ciudad.

Descargá el detalle de los eventos -del 3 al 7 de enero de 2019- aquí.

Peatonal al Paso: sábados, 12 horas. Peatonal Sarmiento. Ciclo de verano que ofrece espectáculos al aire libre de artistas y músicos. Este sábado actúa: Dúo sin Retorno. Gratis.

Mendoza City Tour: todos los días, de 10 a 18 hs. Bus Turístico que recorre la Ciudad de Mendoza y el departamento de Godoy Cruz con el sistema Hop on – Hop off. Más información: aquí.

Paseo Peatonal: lunes 7, 18 hs. Salida: Garibaldi y San Martín. Temática: Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Visitamos la zona del Casco Histórico, transitamos las principales calles y conocemos la historia de la Ciudad. Finalizamos con degustación de vinos.

Nueva Pedro Molina: Paseo de Pinos Navideños. Todos los días, todo el día. Av. Pedro Molina. Última semana para conocer la exposición de pinos de artistas mendocinos: Carlos Escoriza, Silvia Mechulan, Ariel Toba, Silvia Basso, Flor Aise, Marcelo Mortarotti, Tachuela y Esteban Grimi. Gratis.

Centro de Informes: todos los días, de 9 a 21 horas. Garibaldi y San Martín. Atención personalizada; información bilingüe. La mejor manera de empezar a conocer la Ciudad de Mendoza. Gratis.

Acuario: Ituzaingó y Buenos Aires. De lunes a domingos de 9 a 19.30 hs. Estas vacaciones visitá el Acuario, conocé al tortugo Jorge y las distintas especies que lo acompañan. Tel: 4253824.

Un mundo de años nuevos: Museo del Área Fundacional. De lunes a sábados, de 8 a 20; domingos de 14 a 20 hs. La celebración de “Año nuevo” es una constante en la mayoría de los pueblos del mundo y aunque sus manifestaciones varíen en la actualidad, las raíces de dichas costumbres se remontan a tiempos pasados. ¡Conocelas!

Miradas Otras: Sala Anexo MMAMM. Lunes a viernes de 9 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs. Interpelaciones feministas al canon del arte moderno mendocino. En el marco del ciclo de muestras titulado “Quién tiene la voz”, impulsado por el MAF y el MMAMM, en conmemoración al “Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres”. Gratis.

Metamorfosis: Mujeres de la prehistoria. Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano. Martes a viernes, de 9 a 18.45; sábados y domingos de 15 a 18.45 horas. La muestra es una invitación a pensar en nuevas claves interpretativas de la prehistoria, la historia y las relaciones de género en el mundo contemporáneo, a partir de reconocer los estereotipos del pasado. Gratis.

Casting de artistas para la Vendimia de Ciudad: invitamos a actores, actrices, bailarinas y bailarines a formar parte del staff artístico de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2019. Los interesados deberán inscribirse personalmente los días lunes 7 o martes 8 de enero del 2019, de 9 a 14 en la Escuela de Danza «Jesús Vera Arenas”, subsuelo de la Municipalidad (9 de Julio al 500, Ciudad de Mendoza). Más información: aquí o al tel. (0261) 4495111.

¡Unite a nuestras redes!