Más de 30.000 personas disfrutaron de la Peatonal del Vino “Brindis de buenos deseos”

Dic 22, 2018 Categoría: Capital del Vino

Durante dos noches, el nuevo Parque Cívico fue el epicentro de una nueva edición de la Peatonal del Vino, que en esta ocasión superó las 100.000 degustaciones. Además, sirvió como excusa perfecta para brindar junto a los vecinos de la ciudad por un 2019 lleno de salud y paz.

Como el vino que mejora con los años, la Peatonal del Vino también sigue esta lógica. Esta décima edición superó con creces las expectativas y se convirtió en un verdadero éxito. Así, durante las dos noches, pasaron más de 30.000 personas (15.000 cada noche) y disfrutaron de los mejores vinos rodeados de espectáculos en vivo, música, gastronomía y muchas sorpresas.

Esta edición se denominó “Brindis de buenos deseos”, porque la Ciudad de Mendoza quiso que vecinos, turistas y personas de toda Mendoza levanten sus copas con una exclusiva selección de vinos tintos, blancos, blend, espumantes e innovadores, para celebrar los momentos vividos durante el 2018 y  pedir por un 2019 amigable, solidario, lleno de salud y paz.

Durante viernes y sábado, vecinos y turistas se acercaron a compartir de una propuesta renovada del multiespacio enológico, cultural y recreativo de la Ciudad de Mendoza, que se realizó en el nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica), que recientemente fue traspasado por la provincia a Capital. Las distintas zonas del predio que se utilizaron fueron pensadas a medida para lograr el mayor disfrute de los presentes, con muebles de diseño, amplios patios de comida y un concepto ambiental novedoso que brindó el máximo confort.

En esta edición, se superaron las expectativas en cantidad de degustaciones. En total, sumando las dos noches, fueron más de 100.000 las veces que se sirvió vino a las miles de personas que se dieron cita para saborear las variedades de nuestra bebida nacional. El predio estuvo dispuesto con diferentes islas de vinos: Tintos, Blancos, Espumantes, Innovadores y Blend, para que los concurrentes pudieran elegir su preferido de manera ordenada.

“Siempre trabajamos para ofrecerle a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de los espacios públicos.  Por eso, nos pone muy felices finalizar de la mejor manera una edición más de la Peatonal del Vino,  y sobre todo hacerlo mediante un brindis de buenos deseos junto a los vecinos de la ciudad”, expresó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

La selección de vinos estuvo a cargo del Fondo Vitivinícola Argentino, y pensada especialmente para disfrutar en esta época del año. Por lo que la apuesta fueron los blancos y rosados. Aunque no faltaron los clásicos vinos tintos: malbec, tempranillo, cabernet sauvignon, bonarda, pinot noir, y los cada vez más elegidos sauvignon franc, petit verdot e innovadores como las elaboradas con variedades como cariñena o ancellotta.

En este capítulo de la Peatonal del Vino, la Ciudad se sumó a la campaña “Inseparables” de El Vino Nos Une, que destaca que todas las variedades de comidas pueden maridarse con distintas opciones de vino. Por lo tanto, siguiendo este concepto, hubo  patios de comidas de pastas, cocina española, comida árabe, asado, piadinas, comida vegetariana, entre otras propuestas gastronómicas. También, como en ediciones anteriores, se agregó un sector lúdico y recreativo destinado especialmente para que los más pequeños puedan jugar.

Las dos noches contaron con un despliegue de decenas artistas que participaron de shows de música, baile, con malabaristas, zanquistas, estatuas vivientes, bailarines, burbujas gigantes, magos, drag queen, los Taninos, una puesta de luces decorativa y fotocabinas.  Otro de los atractivos que deleitó a los concurrentes fue el globo aerostático, dispuesto en una zona despejada para que todos lo pudieran apreciar.

En cuanto a lo artístico en esta edición hubo una fuerte apuesta por lo audiovisual con una intervención de arte digital en formato mapping, la cual  acompañó la música durante las dos noches. De esta manera, importantes artistas mendocinos mostraron diferentes piezas audiovisuales durante los shows sobre la fachada principal de la Casa de Gobierno, vinculando señales de video con proyección y pantallas LED ubicadas en las columnas de ingreso y escalinatas del lugar, que acompañaron a los Dj Set de los artistas con temáticas referidas al vino y a Mendoza en general.

Destacados artistas participaron de las dos noches: Agustina Antonini, Uji (Luis Maurette), Mer Oviedo, Franco Fusari, Martín Guerrero, Azul, Dj Uter, DJ Louta, LeFrak, Cesco y Big Bruno.  También, el músico Zorrito Von Quintiero, quien durante su carrera compartió escenario con dos referentes históricos de la música argentina Charly García y Gustavo Cerati, estuvo presente con su arte deleitando a los concurrentes.

La innovación, la creatividad y el trabajo en equipo impulsado por el intendente Suarez, dieron como resultado una Peatonal del Vino inolvidable. De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebró una nueva edición de este megaevento, brindando junto a vecinos, turistas y personas de toda Mendoza, levantando las copas y agradeciendo por todos los logros obtenidos y por los que vendrán en este 2019. ¡Salud!

Si queres revivir los mejores momentos de esta edición en tus redes, hacelo buscando el hashtag #PeatonalDelVino.

¡Unite a nuestras redes!