El MAF inauguró la muestra “Un mundo de años nuevos”

Dic 21, 2018 Categoría: Cultura

Estará disponible hasta febrero de 2019 de lunes a sábados de 8 a 20 y domingos de 14 a 20 hs.

El jueves al atardecer, el Museo del Área Fundacional abrió sus puertas al público para apreciar una exposición sobre la celebración de Año Nuevo, una constante en la mayoría de los pueblos del mundo que, aunque la manifestación de los festejos varíe en la actualidad, las raíces de esta costumbre se remonta a tiempos lejanos.

El Año Nuevo es una tradición que adquiere diferentes matices según los aspectos culturales, el contexto y el ritual de celebración. Estas pueden ser religiosas y otras, por el contrario, se vinculan a la naturaleza y a sus ciclos.

Un rasgo común que se observa en todos los festejos, es la necesidad humana de señalar los principios y finales de ciclos que tienden a repetirse y a medir el tiempo. Fue en esta exposición montada en el espacio cultural MAF de la Ciudad de Mendoza, donde se contó y se brindó un panorama de prácticas celebratorias en los distintos continentes.

Te invitamos a visitar la muestra elaborada por el equipo del Área Fundacional de la Municipalidad de la Capital, de lunes a sábados de 8 a 20 y domingos de 14 a 20 hs. Entrada general: $60. + info: 4256927.

Imágenes de la inauguración

 

 

¡Unite a nuestras redes!