El brindis de los buenos deseos se hará con una exclusiva selección de vinos

Dic 19, 2018 Categoría: Capital del Vino

El vino es parte de nosotros, de nuestras vidas. Es una tradición que forma nuestra cultura y nos otorga identidad en el mundo. Es parte inseparable de la Ciudad desde sus orígenes. Por eso, Ciudad de Mendoza te invita al lugar donde comenzó a contarse la historia grande del vino en Mendoza.

Esta edición de la Peatonal del Vino se denomina “Brindis de los buenos deseos”, porque queremos que vecinos, turistas y personas de toda Mendoza levanten sus copas con una exclusiva selección de vinos tintos, blancos, blend, espumantes e innovadores. Habrá más de 200 etiquetas para celebrar los momentos vividos durante el 2018 y  pedir por un 2019 amigable, solidario, lleno de salud y paz.

La protagonista de la única Peatonal del Vino de la República Argentina es nuestra bebida nacional, por eso, Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, pondrá a disposición islas con distintos tipos de variedades. 

Con una selección de vinos realizados por el Fondo Vitivinícola Argentino, y pensada especialmente para disfrutar en esta época del año, tanto vecinos como turistas podrán encontrar una variedad de primer nivel. Este año, la apuesta estará presente en los blancos y rosados, con multiplicidad de tonos y sabores. Desde el tradicional chardonnay o sauvignon blanc, pasando a innovaciones de la industria como vino blanco a base de uvas tintas. Asimismo, los rosados tendrá un papel destacado para que el público pueda acceder a una bebida ideal para las noches de calor.

Durante esta nueva edición, no faltarán los clásicos vinos tintos: malbec, tempranillo, cabernet sauvignon, bonarda, pinot noir, y los cada vez más elegidos sauvignon franc, petit verdot e innovadores como las elaboradas con variedades como cariñena o ancellotta.

Otra de las novedades de este nuevo capítulo de la Peatonal de Vino será la presencia de los espumantes. Con cortes clásicos e innovaciones como espumantes rosados de malbec o de bonarda, habrá una selección de etiquetas que salen de lo común por su diseño y la variedad por la cual son elaborados. Asimismo, la presencia de pequeñas y grandes bodegas, será la oportunidad para la presentación de ediciones limitadas de productos de la más alta calidad.

Si bien el acceso al multiespacio enológico es libre y gratuito, la selección exclusiva de vinos de alto nivel realizados por el Fondo Vitivinícola podrá adquirirse mediante las cuponeras de degustación. Conocé cómo adquirirlas aquí.

¡Unite a nuestras redes!