Se realizó con éxito el Bicitour de Navidad en la Ciudad

Dic 15, 2018 Categoría: En la Bici, Turismo

Vecinos y turistas salieron a recorrer la Ciudad en bici, en compañía de guías especializados, dispuestos descubrir los pinos y la decoración navideña.

Este sábado la Ciudad de Mendoza realizó un Bicitour Navideño Nocturno. El recorrido partió desde la explanada municipal (9 de Julio 500) y duró 2 horas. Más de 50 participantes, con un guía especializado, visitaron los árboles de Navidad instalados en diversos puntos de la ciudad.

La actividad culminó en la misma explanada municipal y de allí los concurrentes se pudieron trasladar a la entrada de la Casa de Gobierno y disfrutar del concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica de Mendoza con entrada gratuita.

“Es el último bicitour que hacemos en el año, en donde los participantes hacen un paseo navideño por la Ciudad para disfrutar la decoraciòn urbana. De esta manera cerramos un año de mucha productividad en la bici, hemos logrado tener más de 40 mil usuarios del programa y estamos realizando mil préstamos por día en esta época de calor para disfrutar al aire libre. La Ciudad de Mendoza se está convirtiendo en una ciudad bici amigable o bike friendly, que es lo que se estila en las grandes ciudades del mundo, es decir que la gente está adoptando la bicicleta como medio de transporte público, está dejando el auto y usando la bicicleta”, comentó Javier Passera, responsable del programa.

Esta acción, además de permitir conocer más sobre nuestra Ciudad de manera gratuita, es una forma de seguir brindando opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo.

Una de las ciclistas que fue con su familia, Tamara, contó: “Nos encanta todo lo que hace la Municipalidad, estos bicitour son geniales. Nos van a ver siempre en estas actividades. Somos aficionados a la bici, así es que estamos muy contentos.”

Para informes sobre el sistema de transporte “En la Bici” podés comunicarte vía mail a: enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar o al teléfono 449-5265.

Si querés conocer más sobre las actividades que realiza la Ciudad para Navidad, hace click aquí.

¡Unite a nuestras redes!