La Provincia traspasa el Parque Cívico a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza  

Dic 14, 2018 Categoría: Ciudad

Mediante la firma de un convenio se estableció que el municipio de capital se haga cargo de este espacio. Esta acción conjunta va a permitir dotar de mejores servicios a la ciudadanía y recuperar la jerarquía paisajística e institucional del predio. 

Este mediodía, en Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmaron un convenio sobre la jurisdicción del Parque Cívico. Allí se especifica que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se hará cargo de la conservación y mantenimiento del espacio, como así también tendrá el poder de policía sobre el tránsito y el establecimiento del sistema de Estacionamiento Medido, entre otros aspectos.

El gobernador Alfredo Cornejo, destacó el trabajo en  conjunto y la resolución de una cuestión que llevaba años sin resolverse. “La firma del convenio viene a cerrar un tema irresuelto por muchísimos años que es la jurisdicción del Parque Cívico por parte de la provincia y no de capital. Nosotros creemos que la Municipalidad de la Ciudad está manteniendo muy  bien en general toda la ciudad y que del Parque Cívico viene a ser el administrador natural. Queremos agradecer a Rodolfo Suarez y  a su equipo por aceptar este desafío.”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, señaló: “Es un convenio por el cual el municipio va a tomar jurisdicción sobre este espacio. Nos vamos a encargar de la limpieza, del estacionamiento medido y los inspectores van a  poder entrar al lugar. Esto tiene una lógica absoluta porque está dentro de la ciudad. Además queremos incorporarlo al uso de la ciudad como el Parque Central y otros espacios verdes”. 

El convenio entra en vigencia a partir de la fecha y tendrá una duración de cinco años, renovable por acuerdo de partes. Esta acción conjunta del gobierno provincial y el municipio, va a posibilitar brindar mejores servicios a la ciudadanía y recobrar la jerarquía paisajística e institucional del predio.

El comienzo de la intervención del Parque Cívico será con una nueva edición de la Peatonal del Vino 

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez,  anunció que el primer evento que se realizará en el Parque Cívico bajo la jurisdicción de capital, los días 21 y 22 de diciembre, será la Peatonal del Vino, el multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino, donde la anfitriona estrella es nuestra bebida nacional.

Habrá más de 200 etiquetas de vinos, gastronomía, música, juegos, shows y muchas sorpresas, para que, juntos, alcemos nuestras copas y brindemos por los buenos deseos para el 2019. “Es una marca muy importante que llevamos adelante para seguir tematizando la ciudad con el vino porque, sin lugar a duda, como Capital Internacional del Vino es lo que tenemos que hacer”, resaltó Suarez.

La Provincia entregó fondos a municipios para su ordenamiento territorial

Previamente a la firma del convenio del Parque Cívico, el Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, entregaron el subsidio correspondiente al año 2018 en el marco de la ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo a los municipios de toda la provincia.

“Percibimos en los municipios el mismo espíritu de cuidado del ambiente que tienen los ciudadanos, necesitamos sólo organizar mejor los recursos de uno y de otros. Instamos a los dieciocho municipios a avanzar en los planes de ordenamiento municipal. Creemos que eso contribuirá a un mejor ambiente y a una mejor calidad de vida para todos los mendocinos”, sostuvo el gobernador Alfredo Cornejo durante el acto de entrega.

¡Unite a nuestras redes!