La nueva Pedro Molina se luce en esta Navidad en la Ciudad

Dic 13, 2018 Categoría: Cultura, Desarrollo Económico

La feria y el Paseo de Pinos se instalaron en este espacio renovado gracias al ambicioso Plan de Renovación Urbana. Visitalo hoy durante todo el día. ¡No te vas a arrepentir!

Con un avance importante en la obra de remodelación que se realiza en la avenida, tanto turistas como vecinos de la Ciudad, pueden disfrutar y adquirir productos para estas fiestas, elaborados y ofrecidos por comerciantes y emprendedores de la zona. La iniciativa se enamrca en el programa Navidad en la Ciudad, que continúa en calles, paseos y plazas. Hoy, durante todo el jueves, el nuevo paseo Pedro Molina ofrecerá productos, artesanías, música, anticuarios, libros, ropa y juguetes para bebés y niños. Además, los comercios de indumentaria y gastronomía que rodean el lugar brindarán promociones. No podés perderte esta propuesta a la que le sobra alegría, ánimo navideño, música, arte y todo tipo de mercadería de calidad, hecha a pulmón por emprendedores mendocinos.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, dio la bienvenida a los presentes durante la mañana del jueves, donde también estuvieron los artistas locales creadores de los pinos dispuestos a lo largo del paseo. Mariana expresó: «Navidad en la Ciudad sigue su curso. Muchos turistas y mendocinos ya disfrutan algunas de las 250 actividades que preparamos en distintos espacios como ornamentaciones, conciertos, intervenciones”.

La funcionaria agregó: “Estamos aprovechando el nuevo espacio de la ciudad gracias al Plan de Renovación Urbana encarado por el intendente Rodolfo Suarez; un plan que nos sigue regalando lugares renovados para que disfrutemos y para que sean el escenario de artistas y el lugar por donde la gente pueda pasear tranquila”.

La feria cuenta con productores y emprendedores de todo tipo, con los artistas dueños de los pinos que decoran el paseo y con promociones que están ofreciendo los locales de comida y ropa cercanos al lugar. La Banda Viajera  interpretó clásicos de rock y blues, y los «duendes navideños» bailaron al ritmo de su música.

Si vas, encontrarás de todo: anticuarios, libros para grandes y chicos, manualidades, tejidos, vinilos y artículos de colección, ropa. Los precios: súper accesibles; algunos stands reciben tarjeta.

Conocé algunos de los emprendedores que estarán instalados hoy hasta las 21 hs en el paseo:

Analía Devigili (artesanías y reciclaje). Su palabra: “La muni nos invitó a participar de este evento y aquí estamos con nuestros trabajos hechos en papel, reciclados; hacemos todo tipo de obras, pero en esta ocasión nos enfocamos en  la temática navideña”.

Gustavo Ferranti (Tía Clara Dulces y Mermeladas), contó: “Estoy desde muy temprano y nos quedamos hasta el cierre. Nos convocó la muni y siempre nos sumamos a estos eventos porque nos damos a conocer, la gente nos busca por las redes y se acercan a comprar todo lo que hacemos: dulces, frutas en almíbar, conservas. Todo casero y sin conservantes”.

Mónica Luz Mizu (“Nibble”) comentó: “Tengo salsas y productos de materia prima orgánica. Tenemos tres intensidades de salsas chili, una reducción de Malbec, una cuyana de tomates y morrones y un queso que es un éxito, es vegano y lo usamos como suplemento del queso, es muy nutritivo. Asisto a encuentros de la feria de productores y siempre que me invitan trato de estar”.

Roberto Benincasa (con su vino “Santo Terruño”): dijo: “Vengo de La Dormida, Santa Rosa y traigo mi vino casero que lo hago desde hace casi diez años. Sé que acá están acostumbrados al vino de bodega, pero cuando prueben este y le sientan el sabor, van a darse cuenta que es otra cosa, más suave, más rico, más sano. Los espero para que puedan degustarlo”.

La puesta en valor de esta importante arteria de la Ciudad, no sólo jerarquizó el espacio público y su infraestructura urbana, sino que hizo de esta zona y de otras, un lugar moderno y de fácil acceso para peatones y vehículos.

Ya sabés, hoy hasta las 21 horas en la nueva Pedro Molina. No olvidés visitar los pinos navideños de nuestros artistas. 

Ocho pinos, ocho artistas

Carlos Escoriza “Nido”. Sobre la estructura del pino se encuentran soldados aros de metal unidos al eje central por tramos de caño para darle rigidez. Sobre estos aros se ubican nidos de horneros realizados en cerámica horneada con luz interior.

Silvia Mechulan. “Árbol de los deseos”. La obra es una recreación del pino de navidad convencional inspirada en tradiciones populares latino/orientales en la cual se expresan deseos manifestados por los transeúntes. Unir a estas dos culturas ancestrales desde la estética, la lingüística y sus distintas creencias.

Ariel Toba. “Fake Plastic Trees”. La obra es un árbol de plástico formado por pelotas de peloteros de varios colores.

Silvia Basso. “Igualdad”. El pino se realiza sobre una base metálica de tres patas y una altura de 4 metros. Irá pintado en dorados y plata. Simbolizará unión, paz, educación y libertad de expresión para un país mejor.

Flor Aise. “Árbol íntegro”. La obra es una recreación tradicional del pino típico de Navidad, realizado con materiales reciclados en su totalidad. La intención es crear un símbolo de iniciativa y energía positiva relacionando la Navidad con tiempos de cambios, renacimiento, integración, empatía, etc.

Marcelo Mortarotti. “Perspectiva a Futuro”. El Pino funciona como un punto de encuentro ciudadano para poder dejar juguetes nuevos o usados, allí niños y niñas los podrán tomar y llevarlos a sus casas en estas Navidades. Es un lugar de reflexión espejada para encontrarse y dejar lo que ya no necesitamos y que otro pueda tomar lo que le guste.

Tachuela. “Acumulaciones”. Acumular consiste en agrupar cosas del mismo tipo y colocarlo fuera de contexto. El pino, realizado de aros de acero galvanizado de barricas, remite a las acumulaciones de Artman (Artman Pierre Polnareff) las cuales nacen como movimiento artístico a partir de la industrialización, el consumismo y la zozobra de materiales por consecuencia.

Esteban Grimi. “Árbolsaurio”. El proyecto tiene como objetivo reinterpretar al pino navideño dotándolo de un sentido relacionado a las culturas americanas precolombinas. El interés hacia la iconografía precolombina lo llevó a desarrollar una síntesis del dibujo de uno de los animales que más atraen: el Yacaré, que casualmente es una voz guaraní. Partiendo de esa imagen, el artista fue desarrollando la idea de este pino.

Mirá las fotos

 

¡Unite a nuestras redes!