Ciudad dispuso el descuento del 10% para los vecinos cumplidores en las tasas a la propiedad raíz

Dic 12, 2018 Categoría: Ciudad, Hacienda

Podrán acceder a este beneficio para el período 2019 quienes no tengan deuda registrada y paguen hasta el 20 de diciembre de 2018. Con este descuento, la comuna busca premiar a quienes están al día y permiten seguir trabajando en el desarrollo de la Ciudad.

Con el descuento del 10% para el pago anual de las tasas de propiedad raíz, los contribuyentes de la Capital suman un beneficio acordado en el tarifario del próximo año y que forma parte de la política impositiva del municipio, que reconoce a quienes son puntales en el cumplimiento de sus obligaciones, y que ayudan a la recaudación económica que a posterior se transforma en la ejecución de obras e inversiones en diversas áreas que permiten el continuo desarrollo de la ciudad de todos los mendocinos.

La bonificación para los vecinos está destinada a quienes se encuentren al día con su cuota de tasa correspondiente a la propiedad raíz hasta el 20 de diciembre de 2018, último vencimiento del año. Para consultar su boleta de pago puede ingresar haciendo clic aquí.

Cabe destacar que la Ciudad de Mendoza mantiene un alto cumplimiento en el pago de sus tasas. Entre un 75% y 80% de los vecinos retribuyen en tiempo y forma la contraprestación de los servicios que brinda la comuna a sus habitantes.

La cultura tributaria que permite estos niveles de cumpliemento, es un trabajo en conjunto con los vecinos de la Capital. Los mismos, cumplen regularmente con el pago de las tasas, mientras que desde la comuna se pone el eje en la transparencia y modernización, facilitando la información sobre las diversas tasas que cobra el municipio de manera ordenada y efectiva. De esta forma, los recursos de los contribuyentes son gestionados eficazmente, permitiendo la mejora en la prestación de servicios, inversión en infraestructura, cultura, entre otros, que impactan directamente en el bienestar de miles de personas que viven, transitan y visitan la Ciudad.

descuento

descuento

¡Unite a nuestras redes!