Visitá el Paseo de los Pinos en la nueva Pedro Molina

Dic 07, 2018 Categoría: Cultura

Feria, promociones y beneficios. Aprovechá estas y más propuestas en el boulevard ubicado en calle Pedro Molina. Te esperamos el jueves 13 de 9 a 21 horas. Recorré el lugar, encontrá productos a precios accesibles y disfrutá de los pinos de artistas locales instalados a lo largo del paseo para esta Navidad en la Ciudad.

En el nuevo paseo encontrarás comercios, promociones, beneficios, libreros, anticuarios, entre otras cosas. Esto será durante todo el jueves 13 de diciembre de 9 a 21 horas. En diciembre, desde Av. San Martín y hasta calle Patricias Mendocinas, se instalarán ocho pinos intervenidos por artistas (al final de la nota te contamos más).

Será entonces, en la nueva Pedro Molina donde se montará una feria que ofrecerá importantes promociones en gastronomía. Además, el paseo estará rodeado de pinos navideños hechos por artistas, por lo que además de poder adquirir productos originales y de calidad, también tendrás el placer de conocer Navidad en la Ciudad de noche, iluminada y decorada para la ocasión.

La puesta en valor del nuevo Paseo Pedro Molina, junto a las obras que se realizan en los alrededores, jerarquiza el espacio público y su infraestructura urbana. Así, ofrecen una zona accesible y moderna para el tránsito de peatones y vehículos.

Navidad en la Ciudad, todo lo que tenés que saber está aquí. Conocé también las intervenciones sorpresa a lo largo de la Capital.

Ocho pinos, ocho artistas

Carlos Escoriza “Nido”. Sobre la estructura del pino se encuentran soldados aros de metal unidos al eje central por tramos de caño para darle rigidez. Sobre estos aros se ubican nidos de horneros realizados en cerámica horneada con luz interior.

Silvia Mechulan. “Árbol de los deseos”. La obra es una recreación del pino de navidad convencional inspirada en tradiciones populares latino/orientales en la cual se expresan deseos manifestados por los transeúntes. Unir a estas dos culturas ancestrales desde la estética, la lingüística y sus distintas creencias.

Ariel Toba. “Fake Plastic Trees”. La obra es un árbol de plástico formado por pelotas de peloteros de varios colores.

Silvia Basso. “Igualdad”. El pino se realiza sobre una base metálica de tres patas y una altura de 4 metros. Irá pintado en dorados y plata. Simbolizará unión, paz, educación y libertad de expresión para un país mejor.

Flor Aise. “Árbol íntegro”. La obra es una recreación tradicional del pino típico de Navidad, realizado con materiales reciclados en su totalidad. La intención es crear un símbolo de iniciativa y energía positiva relacionando la Navidad con tiempos de cambios, renacimiento, integración, empatía, etc.

Marcelo Mortarotti. «Perspectiva a Futuro». El Pino funciona como un punto de encuentro ciudadano para poder dejar juguetes nuevos o usados, allí niños y niñas los podrán tomar y llevarlos a sus casas en estas Navidades. Es un lugar de reflexión espejada para encontrarse y dejar lo que ya no necesitamos y que otro pueda tomar lo que le guste.

Tachuela. «Acumulaciones». Acumular consiste en agrupar cosas del mismo tipo y colocarlo fuera de contexto. El pino, realizado de aros de acero galvanizado de barricas, remite a las acumulaciones de Artman (Artman Pierre Polnareff) las cuales nacen como movimiento artístico a partir de la industrialización, el consumismo y la zozobra de materiales por consecuencia.

Esteban Grimi. «Árbolsaurio». El proyecto tiene como objetivo reinterpretar al pino navideño dotándolo de un sentido relacionado a las culturas americanas precolombinas. El interés hacia la iconografía precolombina lo llevó a desarrollar una síntesis del dibujo de uno de los animales que más atraen: el Yacaré, que casualmente es una voz guaraní. Partiendo de esa imagen, el artista fue desarrollando la idea de este pino.

Acercate el jueves próximo y descubrí sus nombres y el significado que le dio cada creador a su pino navideño para esta época en la Ciudad de Mendoza.

Los esperamos.

Navidad en la Ciudad

Navidad en la Ciudad

¡Unite a nuestras redes!