Sigue la renovación del Gimnasio Nº 1 en Ciudad

Nov 29, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Actualmente el municipio trabaja en el interior de este centro deportivo. Las veredas, cunetas y cordones exteriores, ya fueron reconstruidos completamente.

El municipio de la Ciudad continúa con la ejecución del Plan de Renovación Urbana. En este contexto continúa a paso firme, con las obras de remodelación en el Gimnasio Nº 1 (ubicado en Paso de los Andes y Sobremonte de la Quinta Sección) para dejarlo renovado, beneficiando así, a los vecinos de la Ciudad y a deportistas en general que realizan diariamente actividades deportivas y recreativas en este centro deportivo.

Según el avance de la obra, ya se reconstruyeron las veredas, cordones y baquinas en el entorno exterior del gimnasio. En tanto los trabajos concretados en el edificio central son: en techos, se renovaron las tejas, los materiales aislantes y demás elementos. En el interior, se colocaron nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, y se están colocando los pisos. Asimismo el Salón de Usos Múltiples (SUM) se encuentra con sus muros levantados y se están colocando los techos, sanitarios, y otros moviliarios, entre otros trabajos.

El intendente Rodolfo Suarez sostuvo: “El Gimnasio es uno de los espacios deportivos más importantes de la Ciudad. Por ello lo estamos renovando completamente para darle a nuestros vecinos un espacio nuevo y de calidad para que puedan desarrollarse en el deporte y la recreación». Y adelantó: «Muy pronto este lugar tan querido por los vecinos, volverá a abrir sus puertas totalmente modernizado para seguir siendo parte de la vida de nuevas generaciones de vecinos».

Este centro deportivo recibe semanalmente a unas 1200 que realizan diferentes prácticas deportivas y recreativas. tales como gimnasia artística masculina, femenina, fútbol infantil, fútsal, fútbol femenino, hockey, balonmano y actividades físicas, y de salud generales, entre muchas otras. Por las obras, estas prácticas y todas las demás que se realizan en el gimnasio, no fueron interrumpidas, sino que se trasladaron a otros centro e instituciones deportivas.

Detalle de los principales trabajos

En el perímetro del predio, se reconstruyeron las veredas con baldosas inclusivas, las acequias en piedra, y se colocó un nuevo cierre perimetral, entre otros trabajos.

En el edificio principal, se intervinieron los techos, renovando tejas, los materiales aislantes y demás trabajos. En el interior de las instalaciones, se reconstruirá el cielorraso, se renovaron las instalaciones eléctricas y sanitarias, y se colocarán lámparas con tecnología LED. Se renovarán totalmente los pisos, los baños, y demás trabajos adicionales.

En los jardines exteriores, se concretará una nueva plaza para niños con juegos infantiles y pisos de goma. Además se construirán nuevos recorridos peatonales, con equipamiento fijo y deportivo. En cuanto a lo paisajísitico, se mantendrá y sumará la forestación correspondiente al predio.

Construcciones nuevas: Se construirá un nuevo salón de usos múltiples (SUM), una cantina, sala gimnasio de pesas y baños públicos en el sector cercano a las canchas, entre otras mejoras.

gimnasio 1 3

 

avance gimnasio 1 2

 

avance gimnasio 1 1 SUM 1

 

 

Gimnasio 1 veredas

¡Unite a nuestras redes!