Renovación Urbana: avanzan las obras en avenida Boulogne Sur Mer

Nov 14, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Actualmente se trabaja en el adoquinado, veredas, cunetas, iluminación y una nueva ciclovía en el tramo de Jorge A. Calle a Cipolettí, límite con el departamento de Las Heras.

La Municipalidad de la Ciudad continúa con las obras (incluidas en el Plan de Renovación Urbana) para dejar a nuevo el sector de la avenida Boulogne Sur Mer, entre Juan B. Justo y Cipolletti, que representa la segunda etapa de las obras en esta importante arteria, y con la que quedará totalmente renovada en su extensión en la Capital.

El tramo ya habilitado de la mencionada etapa comprende desde Juan B. Justo a Jorge A. Calle, mientras que se trabaja desde Jorge A. Calle a Cipoletti. En una primera etapa se concretaron obras similares desde Mariano Moreno (límite con el departamento de Godoy Cruz) a Juan B. Justo.

Respecto de la obra, el intendente Rodolfo Suarez expresó: “Seguimos con la renovación integral de la Boulogne Sur Mer. El Plan que iniciamos acompaña el desarrollo de esta importante avenida desde Mariano Moreno hasta Cipolletti (límite con Las Heras)». Y agregó «Con estas obras favorecemos, la articulación norte-sur del Área Metropolitana, a los vecinos y transeúntes de la zona, revalorizando este sector de la Ciudad «.

Por las obras, solicitamos a los conductores transiten con precaución y en lo posible, utilicen vías de circulación alternativas. No obstante, hay cartelería indicativa y agentes de tránsito del municipio que regulan el flujo vehicular en el sector.

Nuevo adoquinado, ciclovía, veredas, mayor iluminación

En la segunda etapa de estas obras, entre los trabajos previstos, se destaca la colocación de adoquinado de la calle, la reconstrucción de veredas del lado este con baldosas graníticas, la construcción de nuevas cunetas a ambos lados de la calle y nueva iluminación, entre otros trabajos.

Además de estas mejoras, paralelamente se está construyendo una nueva ciclovía, que recorrerá toda la extensión de Boulogne Sur Mer en Ciudad, y que conectará la de Mariano Moreno con la del Paseo Houssay-Mosconi. Y a su paso, comunicará también las bicisendas de Leónidas Aguirre-Avellaneda y la de Jorge Newbery.

boulogne sur mer 2

¡Unite a nuestras redes!