Rodolfo Suarez declaró Huésped de Honor a María Kodama

Nov 12, 2018 Categoría: Intendencia

En la Facultad de Derecho de la UNCuyo, la compañera de vida del escritor argentino fue destacada por el intendente de la Ciudad de Mendoza por ser difusora de la obra borgeana y de la literatura.

Esta tarde, el intendente Rodolfo Suarez distinguió a María Kodama en reconocimiento a su importante labor dedicada a la difusión de la obra de Jorge Luis Borges, que promueve su apreciación y su correcta interpretación y que brinda un valioso aporte a la cultura de alcance nacional e internacional.

El acto se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí, el jefe comunal de Capital, Rodolfo Suarez, sostuvo: “Esta distinción es para reconocer su trayectoria lingüística, literaria e intelectual. Su aporte a la cultura argentina es inabarcable”.

Por su parte, la flamante huésped de honor, María Kodama, agradeció a Suarez por el reconocimiento: “Me siento muy emocionada, teniendo en cuenta que Borges estuvo acá en Mendoza y también lo distinguieron. Les agradezco muchísimo la deferencia que han tenido».

Durante el acto, Kodama habló sobre la figura de uno de los principales protagonistas de la literatura universal. Asimismo, la presidenta de la Fundación Jorge Luis Borges destacó categóricamente la importancia y responsabilidad que conlleva difundir el legado del erudito argentino y autor de innumerables obras, ensayos, cuentos y poemas.

La mención para la escritora María Kodama tuvo su correlato durante la presentación del libro “Borges y la criminología”, del abogado y profesor en Derecho Penal, Alejandro Poquet.

Sobre María Kodama

Es graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es la principal divulgadora de la vasta y rica obra de Jorge Luis Borges, uno de los escritores más aclamados y reconocidos del mundo. Asimismo, la escritora es la responsable y creadora de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Sobre la obra

La obra que presentó Kodama “Borges y la criminología”, es el nombre de una publicación que analiza los poemas, ensayos y cuentos que retratan la violencia del hombre y el Estado, con la cárcel como arquetipo de laberinto, en la obra del erudito escritor argentino.

De la Editorial Olejnik, el libro pertenece al doctor en Derecho de la facultad de Derecho de la UNCuyo, Alejandro Poquet, quien descubre un Borges inédito a través de una lectura criminológica de su obra.

DSC 3857

 

DSC 3853

DSC 3828

 

¡Unite a nuestras redes!