En lo que va del año la Ciudad ha recolectado 4500 kg. de chatarra electrónica

Nov 09, 2018 Categoría: Ambiente

Este fin de semana se realizará la última colecta del año en la feria EcoCiudad en el Parque Central.

Además de las campañas de recolección de residuos electrónicos que permanentemente realiza la Ciudad, este año sumó un Punto Limpio para RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) ubicado en la explanada de la Municipalidad. Mediante estas acciones, el municipio ha logrado recolectar 4,5 toneladas (4.500 kg) de residuos electrónicos a lo largo de 2018.

En la feria ECOCIUDAD que se realizará el sábado 17 y el domingo 18 en el Parque Central, se llevará a cabo la última colecta del año de RAEEs. Por lo que aquellos vecinos que tengan algún tipo aparatos tecnológicos que no usen lo pueden llevar.  La idea es generar conciencia en la sociedad para que cada vez más personas se sumen a esta iniciativa y al mismo tiempo comprendan la peligrosidad de arrojar este tipo de materiales junto al desecho domiciliario diario.

Esto es importante, ya que los mismos están compuestos de metales pesados y otros altamente tóxicos que contaminan severamente el ambiente y obligan a que se los someta a un tratamiento diferente.  Por ello, resulta fundamental que se separen de los residuos comunes y se les dé un tratamiento y una disposición final adecuada a su peligrosidad. Hay algunos aparatos que no se reciben, por eso es importante que leas la lista en donde se detallan los elementos permitidos.

Estos son los aparatos que se reciben y los que no:

Se recibe:

Aparatos de computación

Telefonía móvil y fija

Televisores

Pilas y Baterías

Electrodomésticos pequeños

 

No se reciben: 

Tubos fluorescentes

Tonners y cartuchos de tinta

Lámparas de bajo consumo

Electrodomésticos de mayor tamaño

¡Unite a nuestras redes!