Renovación urbana: iniciamos la remodelación de la plazoleta Caseros

Nov 07, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Este espacio público está ubicado en avenida España y Serú del barrio Bombal. El municipio lo renovará completamente.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue con su Plan de Renovación Urbana que prevé la renovación y remodelación de diferentes espacios públicos, culturales, y arterias de la Ciudad, con el objetivo de brindar lugares acondicionados para que los disfruten los vecinos y visitantes.

En este caso, comenzaron las obras en la plazoleta Caseros (perteneciente al barrio Bombal) con las que se busca recuperar este espacio público, incorporando nuevos usos y fortaleciendo su identidad desde una mirada integradora.

Recientemente el intendente Rodolfo Suarez expresó: «Avanzamos en la modernización de una nueva plaza en la Ciudad. Así como ocurre en otros espacios públicos que ya hemos intervenido, la plazoleta se pondrá en valor reforzando los conceptos de accesibilidad e inclusión de las personas».

Haciendo un recorrido detallado de las obras, se harán nuevos pisos y contrapisos, cunetas y canteros. Se renovará su equipamiento y mobiliario con nuevos bancos, bebederos y papeleros. Y buscando cuidar la plazoleta y educar en prácticas sustentables, se incluirá un puesto de reciclado, un dispenser de bolsas de mascotas y un contenedor cilíndríco de botellas.

Además se colocarán nuevos juegos de niños para remarcar el uso principal de la plazoleta, a los que se sumarán nuevos juegos para diferentes edades con islas de piso antigolpe, y un gimnasio al aire libre. 

En cuanto a la iluminación del predio, se incorporarán nuevas lámparas para mejorar la intensidad lumínica de todo el espacio y se sumará iluminación ornamental tanto para forestales como para el muro medianero, plaquetario e imagen religiosa. En cuanto a lo paisajístico, se mantendrán todos sus árboles en buen estado y se incorporarán nuevos ejemplares, arbustivas, y se renovará toda la superficie de césped.

remodelación Plazoleta Caseros 2

 

remodelación Plazoleta Caseros 3

¡Unite a nuestras redes!