El MAF exhibirá una muestra fotográfica sobre la Primera Guerra Mundial

Nov 05, 2018 Categoría: Cultura

El Museo del Área Fundacional presentará, hasta el 19 de noviembre, imágenes documentales de la “Gran Guerra” con alto valor expresivo que reflejarán el impacto material, humano y social que produjo la confrontación bélica. El horario de visita es de lunes a sábados de 8 a 20 y domingos de 14 a 20.

Organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Consulado de Italia en Mendoza, y auspiciada por la Comuna de San Donà di Piave (Italia), “la exposición se realiza a propósito de cumplirse los cien años de aquella locura humana”, señaló la vicecónsul de Italia en Mendoza, Alba Di Giamberardino, quien agregó: “La muestra permitirá a los presentes tomar una real dimensión de los daños humanos, estructurales y geográficos que produjo semejante enfrentamiento en las villas y en los pueblos, en su gran mayoría rurales, de Italia”.

Sobre la muestra

Las imágenes son crudas y forman parte de un compendio editado por la Comuna de la Ciudad de San Donà di Piave, ubicada cerca de Venecia al norte de Italia, territorio fuertemente golpeado por las prácticas armamentistas que se ilustran en esta ocasión. Los autores materiales del libro «1917-1918 Da Caporetto a San Donà di Piave», son los italianos Angelino Battistella y Renzo Toffoli, quienes reunieron un material fotográfico de alta calidad histórica y expresiva.

La exposición consta de 22 paneles con fotografías y textos explicativos -en español y en italiano- que contextualizan claramente las imágenes de la denominada Gran Guerra.

Consultar el valor de la entrada al 4256927.

¡Unite a nuestras redes!