Fue premiado el Paseo Antonio Di Benedetto de la Ciudad de Mendoza

Nov 02, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Se trata del Premio Edificar 2018, el mayor reconocimiento a la obra construida de Mendoza.

La Municicpalidad de la Ciudad de Mendoza fue reconocida por la Red Edificar, con el Premio Edificar 2018, en la categoría libre (para obras mayores a 500 metros construidos) por las obras del Paseo Antonio Di Benedetto. Este galardón premia a la obra de arquitectura local construida y busca incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos mendocinos.

Un prestigioso jurado seleccionó los trabajos entre 27 postulados, teniendo en cuenta en las obras, aspectos que realzaran los valores arquitectónicos y urbanísticos, la relación de la obra con su entorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad), el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra.

Con la presencia de más de 200 invitados, entre arquitectos, empresarios del rubro y periodistas, la Red Edificar realizó la entrega de la 8ª Edición del Premio Edificar. El evento se realizó en los jardines de Divina Marga.

El Paseo Di Benedetto es la primera megaobra del Plan de Renovación Urbana que fue inaugurada. Este espacio público y cultural se encuentra ubicado entre las naves Cultural, Universitaria, La Báscula y Creativa, a las que integra con el Parque Central. Esta obra contribuye a conformar un polo cultural en el sector, además de homenajear y reconocer al escritor y periodista mendocino Antonio Di Benedetto.

Para esta edición, el Premio Edificar estuvo co-organizado entre Red Edificar Mendoza, el Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Participaron como jurados, Nurit Schmulevich, por FADEA; Julio Miranda, por Red Edificar; Eduardo Duek, por el Colegio de Arquitectos de Mendoza; y, desde Chile, el galardonado Cristian Undurraga, entre otros especialistas.

premio edificar 2018

¡Unite a nuestras redes!