Renovación urbana: empieza a tomar forma el nuevo parque de deportes urbanos en Parque O’Higgins

Nov 01, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Con el avance de las obras, comienza a ser realidad este espacio para actividades deportivas urbanas que será moderno y de vanguardia.

Tal como estaba previsto en las obras que el municipio de la Ciudad viene llevando cabo, según el Plan de Renovación Urbana en Parque O’Higgins, continúan los trabajos del futuro parque urbano, el que será un punto de encuentro de los jóvenes que quieran desarrollar prácticas deportivas de skate, BMX, parkour, entre otros deportes urbanos.

En este marco, el municipio viene trabajando desde hace tiempo con las asociaciones afines a la temática, en la concreción de este parque. Como ejemplo de ello podemos señalar una reciente visita (ya ha realizado anteriormente otras presencias), del presidente de la Federación Argentina de Skate, Martín Pibotto, quien junto funcionarios de infraestructura del municipio y profesionales de la empresa encargada de los trabajos, recorrieron y supervisaron la marcha de las obras.

Respecto al nuevo espacio el intendente Rodolfo Suarez, recientemente comentó: «El nuevo parque urbano será un lugar de vanguardia, moderno y adaptado para que jóvenes y chicos puedan desarrollar sus destrezas y prácticas deportivas urbanas con comodidad y seguridad». Y agregó: «Junto a la recuperación del Parque O’Higgins y el nuevo Teatro Mistral, toda esta zona se jerarquizará y se convertirá en un sector para que lo disfruten los vecinos y visitantes de todas las edades».

La obra de este parque urbano se plasmará con la construcción de un espacio para desarrollar las diferentes disciplinas, el que tendrá una superficie aproximada de unos 4800 metros cuadrados. Según el avance de las obras, actualmente se trabaja en los distintos obstáculos del skateplaza y se están desencofrando los muros del sector de Parkour, entre otros trabajos.

skatepark render

skateparrk 2

¡Unite a nuestras redes!