En la Nave Cultural se realizan los intercolegiales y el congreso “Mendoza, tierra de diversidad”

Oct 30, 2018 Categoría: Educación

Bajo este lema, la Ciudad de Mendoza es sede del 6° congreso “Mendoza cuna de un gran patrimonio” y de los intercolegiales culturales “Aprendemos entre todos”, organizados de forma conjunta con la Escuela Fray Mamerto Esquiú. Se llevan a cabo hoy y mañana.

Durante la jornada de hoy, se realizaron intercolegiales culturales en la Nave Cultural donde los estudiantes de distintas escuelas de Mendoza dieron a conocer diferentes proyectos, mediante presentaciones de exposiciones multimediales. Este año, se llevaron a cabo bajo el tópico “Mendoza, tierra de diversidad”. La temática será continuada mañana durante el congreso.

La Directora de Educación de la Municipalidad, Mónica Vicchi, comentó: “Es el 6° congreso que organiza la escuela Fray Mamerto Esquiú y lo interesante es que es un intercolegial organizado por los alumnos. Presentan proyectos bajo una temática; este año es el pluralismo cultural, así es que estamos muy contentos porque es uno de los ejes que trabajamos desde el municipio. Es muy interesante que la educación sea activa, donde los chicos no solo sean receptores. Como todos los años, los acompañamos y apoyamos desde la Municipalidad de Mendoza”.

Son eventos articulados entre las escuelas secundarias, organizaciones y empresas, para lograr un trabajo colaborativo y solidario con otros colegios de Mendoza. Los mismos han sido declarados de interés por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y por la Honorable Cámara de Senadores.

Los ganadores de los intercolegiales culturales, «Apendemos entre todos, Mendoza tierra de diversidad» fueron:

1» Escuela Fray Mamerto Esquiú con su trabajo Sucesiones

2» Escuela Fray Mamerto Esquiú curso 3 con su trabajo Etiquetas

3» Escuela Fray Mamerto Esquiú con su trabajo denominado Peste

Mañana continúa el Congreso con conferencias y la participación del equipo de diversidad sexual de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que brindarán una exposición acerca de Diversidad y pluralismo cultural. Será a las  11.30 hs.

 

¡Unite a nuestras redes!