El encuentro “Valorando las familias” se realizó en la Ciudad

Oct 30, 2018 Categoría: Acción Social

El objetivo es propiciar espacios de escucha, contención y reflexión dentro del núcleo familiar y bajo una supervisión activa por parte de profesionales. La reunión fue en el Gimnasio Nº 5 del barrio La Favorita.


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la DINAF realizaron un  encuentro para promover espacios de reflexión y participación de familias que contribuyan a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Estuvo destinado a familias con intervención de OAL (Órganos Administrativos Locales)  y de CDIyF (Centros de desarrollo integral y familiar) y familias de la comunidad derivadas por otros factores. Además participaron de forma activa profesionales que son parte del municipio.

La idea fundamental es fortalecer a las familias como centros de vida saludable y favorecer la construcción de la autoestima de los niños, niñas, adolescentes, a través de los vínculos familiares afectivos. Asimismo, promueve el buen trato, la comunicación asertiva, la empatía y la resiliencia. Como así también la prevención de situaciones de problemática familiar a partir del conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La duración es de 3 encuentros que constan de los siguientes módulos:

1º Módulo: Familia. Estilos de crianza. Vínculos. Autoestima como construcción.

2º Módulo: Límites con afecto. Comunicación asertiva. Empatía. Habilidades sociales.

3º Módulo: Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Protección consciente de los Derechos como habilidad socio familiar cotidiana. Resiliencia.

¡Unite a nuestras redes!