Cientos de jóvenes ya se han capacitado en educación vial a través de “Mi primera licencia”

Oct 30, 2018 Categoría: Educación Vial

Últimos cupos del año para participar del programa. En la nota, conocé cómo inscribirte. 

Los primeros meses de «Mi primera liciencia», la iniciativa ideada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, han sido un éxito. En tan sólo cinco meses, cerca de 700 personas han realizado el curso que busca generar conciencia vial  y reforzar el sentido de responsabilidad en los jóvenesque obtienen su licencia por primera vez.

Durante el mes de noviembre se realizarán las últimas clases del año, por lo que aquellos interesados en participar deben hacerlo inscribiéndose haciendo click aquí.  Está destinado a adolescentes entre 17 -próximos a cumplir 18 años-, y hasta los 21, con el fin de que accedan a su licencia de conducir con mayores conocimientos mediante clases teórico-prácticas durante dos sábados consecutivos como paso previo a rendir un examen final en el municipio.

Una vez finalizado el cursado de las clases -y si ya tienen 18 años y saben manejar- los aspirantes pueden completar la solicitud de “habilitación de permiso de conducir en la Ciudad de Mendoza” y la Municipalidad les reserva el turno correspondiente.

Esta propuesta, busca favorecer la gestión de la licencia para conducir promoviendo un nuevo espacio de concientización. Además, desde la Municipalidad se intenta que los jóvenes de Ciudad tengan la posibilidad de acceder al curso durante los sábados, a modo de no interrumpir con sus actividades educativas durante la semana. El objetivo central es lograr una Ciudad segura en materia de tránsito, apostando por la educación como herramienta de transformación.

¡Unite a nuestras redes!