La primera Feria de Productores Mendocinos llega a la Báscula

Oct 29, 2018 Categoría: Gastronomía, Turismo

Este 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo el evento que busca vincular a los hacedores gastronómicos con los productores para revalorizar la identidad de nuestra cocina. La entrada es libre y gratuita.

Referentes del sector, chefs, empresarios, instituciones académicas y público en general, se reunirán en la Báscula de la Nave Cultural. Con la organización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Ente Mendoza de Turismo, el Instituto de Desarrollo Rural, ArgenINTA, el Programa 365 Tentaciones y el Mercado de Productores de la Terminal, micro y medianas empresas de toda la provincia ofrecerán sus productos al consumidor final y al sector gastronómico. Al mismo tiempo, se dictarán clases de cocina con recetas elaboradas con productos de nuestra tierra.

Los visitantes podrán conocer la atractiva oferta de cientos de emprendedores que toman los productos típicos mendocinos y los transforman en verdaderas exquisiteces, otorgando valor y originalidad. Además de un patio de comidas, el público podrá disfrutar de distintos espectáculos.

En la actualidad, la gastronomía de un destino es una de las principales variables que contempla un potencial turista al decidir un viaje, tanto en la variedad como en la calidad. Por lo tanto, el Ente Mendoza de Turismo se ha fijado como meta el desarrollo de la identidad
gastronómica de Mendoza. Para ello se organizan talleres de capacitación, se ofrecen líneas de financiamiento especiales, programas de calidad y se acompañan eventos relacionados, entre otras actividades.

Se está trabajando además en las zonas rurales de toda la provincia en el desarrollo de circuitos turísticos que incluyan en su recorrido a estos artesanos de la cocina, desconocidos hasta el momento. De esta manera, el turismo contribuye al crecimiento local generando ingresos por la
venta de productos y creando fuentes de trabajo.

La Feria de Productores Mendocinos es un viejo anhelo que tiene como objetivo acercar a los productores de nuestra provincia con los empresarios del sector gastronómico, chefs y público en general.

El sábado 3 de noviembre, de 9 a 12, habrá rondas de negocios entre gastronómicos y productores. De 12 a 21 estará abierta al público. El domingo 4 de noviembre, de 12 a 19, la feria estará abierta al público.

¡Unite a nuestras redes!