Continúan las capacitaciones sobre seguridad vial a jóvenes de los colegios de  Ciudad

Oct 29, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana, Tránsito

Jóvenes de 5° año del «Instituto Adventista» fueron capacitados por la Municipalidad de Capital en temas relacionados al tránsito y la seguridad vial. Esta actividad se realiza periódicamente con alumnos de distintos establecimientos educativos, para que se vayan interiorizando sobre los aspectos que hacen a la conducción responsable.

Los chicos se mostraron muy interesados en la charla, que tuvo un fuerte enfoque en prevenir siniestros a causa del consumo de alcohol en la conducción. Hacer hincapié en esto es muy importante, ya que, están próximos a cumplir la mayoría de edad para poder obtener su primera licencia nacional de conducir.

Además se desarrollaron otros temas como «velocidades máximas permitidas» y «señales de tránsito». El objetivo es hacer que estos talleres sean integrales, por eso, también, se habló de «faltas y sanciones viales», «respeto al peatón», «prioridades» y «condiciones psicofísicas para la conducción».

De esta forma se acompaña a todos los chicos en el proceso de formación para llevar a cabo una movilidad segura. Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se insiste en una educación vial permanente, porque solo a través de ésta lograremos avanzar hacia un sistema de tránsito respetuoso en una ciudad educada y solidaria.

 

¡Unite a nuestras redes!