Suarez participó de los festejos por los cien años de la escuela Yrigoyen

Oct 26, 2018 Categoría: Educación, Intendente

Resaltó el valor de la escuela primaria y la importancia de esta institución para la Ciudad de Mendoza.

La emblemática escuela Hipólito Yrigoyen N° 1-144, inaugurada justamente bajo la presidencia del líder radical, cumplió cien años  y lo festejaron con una gran fiesta. Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; Jaime Correas, director general de Escuelas de la provincia; Juan Carlos Jaliff, presidente provisional del Senado; y Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados, entre otras autoridades.

“Es muy emocionante ver a los chicos que están forjando un futuro ahora, la escuela primaria es la primera escuela de vida. Por eso acompañamos al cuerpo docente, a los alumnos y a los padres en este momento con una alegría enorme, por compartir cien años de una escuela que es parte indisoluble de la historia de la ciudad”, sostuvo el intendente Suarez.

Durante el acto, los niños que forman parte del establecimiento realizaron distintos números artísticos, recorriendo a través de ellos diversos momentos de la historia. La directora del centro educativo, Claudia Estela Gurrea, resaltó los valores de pertenencia al colegio y la huella histórica que han dejado en la historia educativa de la provincia.

Por su parte, el director general de Escuelas, Jaime Correas, quien  también habló durante el acto, resaltó la importancia de la educación y de la figura de Yrigoyen, gobierno durante el cual se inauguraron una gran cantidad de escuelas. Al finalizar el evento se descubrió una placa recordatoria de los docentes que pasaron por la institución.

¡Unite a nuestras redes!