Mariano Mayer visitó el Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza

Oct 26, 2018 Categoría: Club de emprendedores

Emprendedores se reunieron para dialogar sobre sus proyectos. El secretario nacional destacó su satisfacción por los logros obtenidos.

Esta mañana, en el Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza, emprendedores locales se reunieron con Mariano Mayer, secretario nacional de Emprendedores y Pymes, para dialogar sobre los ecosistemas de emprendedorismo e innovación local. La idea del encuentro fue conocer a los emprendedores que han estado trabajando este año para ser incubados por la Ciudad de Mendoza e intercambiar experiencias que luego sirvan para potenciar habilidades.

“Cuando vengo, veo cómo las políticas, los planes, las herramientas se usan y se usan bien, generan resultados y se empiezan a generar proyectos bien variados: gastronómicos, industriales, tecnológicos; es muy satisfactorio. Esto es gracias al trabajo en conjunto, entre el gobierno nacional, provincial, municipal y las universidades. Esto es ecosistema, que es la única forma de hacer las cosas”, sostuvo Mariano Mayer luego del encuentro.

Gracias a esta actividad dieciocho emprendedores, de la Incubadora de la ciudad, pudieron mostrar sus logros y compartir ideas entre ellos. “Estoy muy contento y feliz por todo lo que se genera en el club. Acá conocí gente increíble, hasta he encontrado socios para mi proyecto”, expresó Facundo Corfield, de Skill Up, un  sistema para análisis de perfiles a través de juegos.

Otro de los asistentes, Federico Principí, quien tiene un emprendimiento de quesos vegetales a base de aceites esenciales, destacó la importancia de estos encuentros y lo significativo que ha sido en su desarrollo el Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza.

¿Qué es el Club de Emprendedores?

Consiste en un espacio físico de referencia para asesoramiento, capacitación e incubación de proyectos, ubicado en Las Heras y Belgrano (ex estación Gral. San Martín). El objetivo principal es generar espacios de coworking y networking entre emprendedores para potenciar sus habilidades y transferir sus conocimientos al resto de los actores del ecosistema emprendedor.

Asimismo,  se busca promover entre los emprendedores el asociativismo, ya que es una herramienta que permite potenciar sus capacidades individuales y colectivas para evolucionar hacia organizaciones que favorezcan el desarrollo personal y del conjunto.

Entre los beneficios que plantea se encuentra una agilización en la inserción de productos al mercado, la mejora continua en los procesos de producción y el acceso a líneas de financiamiento.

 

¡Unite a nuestras redes!