Ciudad invita al taller de bebidas saludables con productos de la huerta

Oct 26, 2018 Categoría: Ambiente

Se realizará el 29 de octubre a las 11 horas, en la “plaza de la Huerta”, ubicada en calles Aldo Giordano y La Esperanza de los barrios Flores y Olivares. El chef Facundo Roca, enseñará a los vecinos y a todo aquel que quiera acercarse, las maneras más convenientes de combinar frutas, verduras y aromáticas para preparar jugos y licuados saludables.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está creando nuevos espacios públicos para concientizar a la población acerca de hábitos saludables, cuidado del ambiente y buenas prácticas para el tratamiento de residuos. Uno de estos espacios es la huerta de los barrios Flores y Olivares, a la que el municipio brinda los insumos, pero también la asistencia técnica y diferentes capacitaciones, mientras los vecinos se encargan de gestionar el espacio de cultivo.

En esta oportunidad, será el chef Facundo Roca quien demostrará las mejores maneras de preparar jugos y licuados saludables con todo lo cosechado por los vecinos, durante esta estación del año, en la huerta. Aprenderán que no solo se pueden utilizar frutas para hacer licuados, sino también combinarlos con verduras y aromáticas, como menta, lavanda o la albahaca, entre otras.

Entre todos disfrutarán de una nueva experiencia que los motivará para descubrir todos los beneficios que trae tener un espacio de cultivo, no solo para el ahorro, sino también para lograr una buena alimentación, nutritiva, saludable y con productos orgánicos, libres de conservantes, pesticidas u otros agroquímicos que puedan alterar la esencia del alimento natural.

¡Unite a nuestras redes!